Crítica de Chicasombra

Chicasombra
25 April 2023
Este es uno de los libros para no pensar. Uno de esos que escojo cuando tengo una mañana libre (algo complicado, pero que a veces pasa) y me lo quiero leer de tirón, sin más pretensiones que distraerme un rato. Con este acerté, sin duda. Me lo leí en poco más de una hora y, qué duda cabe, me entretuvo y me distrajo.

Es una recopilación, en forma de diario, de anécdotas que le han ocurrido a Yauci, el propio escritor, durante sus giras para presentaciones y firmas. Por supuesto, nos cuenta las más divertidas y extravagantes situaciones (me las creo, como escritora, he vivido alguna que otra cosa similar en alguna presentación) acontecidas durante sus viajes. Algunas, provocadas por lectores o gente con la que se cruza; muchas otras, provocadas por él mismo. Mención aparte merecen las sorpresas que se ha llevado en algunos alojamientos.

Como digo, un libro divertido y muy ameno, que además se incrementa si, como es mi caso, conoces al autor y te lo imaginas en esas situaciones. Y, si no lo conoces, también te aseguro que te puedes sentir identificada, ya seas lectora, escritora o, simplemente, te lo pases pipa viendo cómo los demás viven cierto tipo de situaciones incómodas, divertidas (sobre todo desde fuera) o raras. de estas últimas hay unas cuantas.

Lo recomiendo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..