Santiago Aguilar Alvear (Otro)FELIPE CABRERIZO PÉREZ (Otro)
Editorial: Pepitas De Calabaza (02/06/2021)

El vendedor de naranjas, primera novela de Fernando Fernán Gómez, escrita cuando ya era un actor y director popular, es una comedia irónica y emotiva de mimbres autobiográficos, una narración plagada de momentos brillantes que nos muestra los avatares —chanchullos, sinsabores, estafas y golferías varias— de la producción cinematográfica española. Es, a mayores, una luminosa muestra del ambiente y de las condiciones de vida de quienes trabajaban en la —todavía en pañ... >Voir plus

PatriciaAragar
 01 December 2021
Menuda forma de capturar los entresijos de la industria cinematográfica de la época, fuertemente ligada a lo que se considera ya un tema recurrente en el imaginario colectivo: la picaresca española. Precisamente esto hace la historia tan universal y extrapolable: un ingenuo currante que termina anestesiado ante el engaño y la astucia de aquellos que operan sobre él.
Lo mejor del libro, sin duda, la forma de escribir de Fernando, profundamente teatral, cinematográfica. Diálogos frescos, de los que no saltan de la página, que al leerlos permiten escenificar la historia en la mente, como si sucediera en frente de los ojos. La admiración hacia Fernán Gómez es infinita.

elmundo23 June 2021
El libro ha tenido dos ediciones más: se publicó en los años 50 y, luego, se volvió a editar en los años 80, pero son totalmente inencontrables.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso