Editorial: Espasa (19/09/2001)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraaburrida
 09 abril 2019
Como bien dice el título, nos enfrentamos a un drama de Capa y espada en la villa y corte de Madrid. Un suceso histórico más que sabido, pero que aún mantiene el misterio del primer día. Han sido muchas las posibles causas y sospechosos que llevaron a Villamediana a resultar herido de muerte en la Plaza Mayor, pero aquí el autor nos lo presenta de una manera novelada, con su brillante pluma y su fina ironía... ¿Con rigor histórico? Sí, otra cosa diferente es lo ficcionado que estén los hechos, pero ya lo dice él, que para leer algo más serio ya están otros libros, que lo suyo sólo es una novela.
Me ha gustado mucho, muy entretenida.
lectoraaburridalectoraaburrida09 abril 2019
Las familias nobles, incluso algunas de la alta burguesía que iba tomando cuerpo con los reinados de los últimos Austrias y el oro y la plata que llegaba de Indias, veían con buenos ojos que las hijas más jóvenes sintieran vocación religiosa, siempre que alguna de éstas no fuera útil para un matrimonio de conveniencia, en muchos casos ya pactado desde su nacimiento. En este caso, era la joven la que se obstinaba en haber sentido la llamada del cielo, y sus padres los que aseguraban que no existían tales llamadas.
otros libros clasificados: intrigaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro