Inma Grau (Otro)
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cinco cuentos ilustrados en un sólo volumen, con imágenes de Inma Grau y textos de Oswaldo Felipe

Las cinco; las cinco vocales.

Las cuatro; las cuatro vocales que no están en cada una de las cinco historias monovocálicas que componen este libro.

Cada una de las historias remata con dos palabras panvocálicas, con las cinco vocales, y se complementa con un conveniente glosario. Es un libro que ... >Voir plus

Ferrer
 06 June 2023
Este precioso libro incluye cinco cuentos breves con una particular y meritoria característica, que los hace peculiares: "Amaranta canta hasta las tantas" es un cuento escrito solo con la letra a (el resto de cuentos también están escritos solo con una de las vocales), como lo hizo hace cien años Enrique Jardiel Poncela, un cuento de tono simpático con una rana cantarina como protagonista y cómo esos cantas molestan a los vecinos. Muy buena idea que los cuentos finalicen cada uno con dos palabras panvocálicas y con un glosario de términos de ese mismo cuento. El siguiente cuento es "Pepe teme perder el tren" con Fede el demente intentando comprar un pez, aunque lo que prefiere es un tren. "Crispín Gil y Pili Tilín", dos enamorados de picnic en el campo en una historia feliz. "Los pollos golosos" narra la pelea de Toño y Lolo por algo algo más que verdura, un triste final les aguarda por pelearse. "Un ñu" es el más complicado, con un mono que surfea y una jirafa actriz que termina de manera inesperada sin espectáculo. Esta es una invitación a la creatividad, con grandes dibujos a todo color, que en ocasiones ocupan dos páginas, y una edición en tapa dura de las que puedes conservar toda la vida. Un buen libro infantil.
Stefa
 28 May 2023
Hola,

en este libro encontraremos 5 cuentos en los que solamente usan una vocal, un cuento con la A, otro con la E y así sucesivamente hasta usar las cinco vocales. Los cuentos para los pequeños quizás los veo un poco “complicados” de entender, aunque son solo de varias páginas y tienen unas ilustraciones espectaculares, pero los papás/mamás se los podrán explicar sin problema.

Me ha encantado el libro y sus dibujos son maravillosos.

Sin más…

- Edita: Diego Pun Ediciones
- Páginas: 144
manostijeras78
 12 June 2023

Es un libro que cuando lo tuve en mis manos me sorprendió.
Se lo he enseñado a mi vecinita y se lo ha pasado pipa, le ha encantado los dibujos que ya de por si son una pasada.
Son 5 cuentos cada 1 escrito por las 5 vocales , a, e, i, o, u.
Una idea original y siempre con rima y ha tenido su aquel en idear algo así, todo de admirar.
Eso si, yo le he tenido que explicar alguna cosas que te contaban porque no llegaba a entender con su edad jajajaja vamos! que para eso están las madres y padres .

Todo un gusto descubrir este cuento.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón