Crítica de Ferrer

Ferrer
06 June 2023
Este precioso libro incluye cinco cuentos breves con una particular y meritoria característica, que los hace peculiares: "Amaranta canta hasta las tantas" es un cuento escrito solo con la letra a (el resto de cuentos también están escritos solo con una de las vocales), como lo hizo hace cien años Enrique Jardiel Poncela, un cuento de tono simpático con una rana cantarina como protagonista y cómo esos cantas molestan a los vecinos. Muy buena idea que los cuentos finalicen cada uno con dos palabras panvocálicas y con un glosario de términos de ese mismo cuento. El siguiente cuento es "Pepe teme perder el tren" con Fede el demente intentando comprar un pez, aunque lo que prefiere es un tren. "Crispín Gil y Pili Tilín", dos enamorados de picnic en el campo en una historia feliz. "Los pollos golosos" narra la pelea de Toño y Lolo por algo algo más que verdura, un triste final les aguarda por pelearse. "Un ñu" es el más complicado, con un mono que surfea y una jirafa actriz que termina de manera inesperada sin espectáculo. Esta es una invitación a la creatividad, con grandes dibujos a todo color, que en ocasiones ocupan dos páginas, y una edición en tapa dura de las que puedes conservar toda la vida. Un buen libro infantil.