Editorial: Ediciones B (23/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 24 calificaciones)
Pedro Feijoo ha escrito un libro frenetico, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira pero tambien de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.

El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 28 April 2023

Había leído muchas opiniones diferentes sobre este libro, pero todas tenían un nexo común y es su dureza.

Ya sabéis los lectores de negra y/o thriller que últimamente se estila mucho eso de escenas escabrosas no aptas para los estómagos más sensibles. Este libro se publicó en 2019 y sí os puedo decir que tiene escenas así, pero como su propio autor dice, todo tiene una justificación, y ¡vaya que sí! al final del libro me pasó una cosa curiosa y es que hasta lo más bestia que está descrito, te llega a parecer poco. Y mira que yo soy de las comedidas de las que no justifica la violencia jamás, pero es que vaya tela de historia. ¿Hasta dónde podemos llegar los seres humanos?

Tiene un comienzo bastante bueno y un giro en la primera parte que personalmente, yo alma cándida no me esperaba.

La ambientación es brutal en esas tierras gallegas , la trama está muy bien hilada, cuando crees que está todo resuelto ¡Zas!, continua retorciendo los hechos para dejarte con la boca abierta, el estómago revuelto y una furia interior difícil de calmar al acabar. Y es que el tema es duro, duro.

Los personajes están muy bien definidos, quizás el policía principal es el que queda peor parado, ya que esta parte de la investigación es la menos definida en la novela y a veces dan ganas de coger a Mateo de los hombros y gritarle ¡Espabila muchacho!

En general me ha gustado la manera de escribir del autor, capítulos cortos y ágiles, un buen manejo de la tensión que mantiene al lector en vilo constantemente. Quizás para mi gusto un poco largo, pero bueno se le perdona.

En definitiva, recomendable para los amantes de la novela negra, los thrillers y los justicieros.

¡Ah! Y no quería dejar de mencionar, que merece la pena leerlo incluso sólo por descubrir por qué el título es que es. ¡Brutal!
Anafenix
 23 April 2024
Thriller fuerte, fuerte, últimamente los estoy encadenando. Nuevamente recomendación de un amigo acertada.

Me ha gustado mucho, esta claramente dividido en dos partes, descubrir quien es el asesino, y ya sabemos quien es el asesino, y no sabría decir cual me ha gustado mas, quizas gana la segunda por contarnos el pasado de cierto personaje.

No es un libro del que se pueda contar mucho sin caer en el spoiler

Historia potente, personajes fuertes con muchos grises y negros, que te hacen plantear una pregunta claro, ¿quien quieres que gane?

Muy bien escrito, muy bien ambientado,con ritmo, buen inicio y buen final

Muy recomendable

El narrador del audiolibro Julio Lorenzo fantástico
yoli82
 16 March 2023
Hola lectores!!

No sé muy bien cómo empezar. Diré que es una novela negra, muy negra. Cuando se propuso la lectura y decidí que lo leería, iba a ciegas, había visto alguna vez la portada pero no había oído hablar de él así que no sabía lo que iba a encontrarme.

🔥 Y ahora que ya lo he terminado diré que me alegro haberme encontrado con este libro porque es de esos de los que no sales ileso y que mientras lees pasas por todos los estados posibles, y remueve todos los sentimientos.

Sin embargo, quizás no sea una historia para todo el mundo, tiene escenas muy duras y explícitas y que aunque al principio no sepas muy bien porqué, al final todo tiene sentido y explicación y eso es lo que más me ha gustado, la trama tan bien hilada que tiene, es muy buena. 🤯 Y los personajes están muy bien perfilados, y son el plato fuerte de esta historia. Personajes complejos e incluso llenos de maldad pero creíbles.

📌 Me ha gustado mucho la pluma del autor, ágil y directa. Con un ritmo y una tensión creciendo en cada una de sus páginas, las cuales no quieres soltar hasta conocer la verdad, llegas a un desenlace frenético y que a mí me ha gustado. Está estructurado en capítulos cortos que facilitan la lectura y con giros que no ves venir y quizás lo importante de esta novela no sea la investigación policial, si no descubrir el por qué de tanta maldad y sufrimiento.

🚫 ¿Donde está el límite entre el bien y el mal?
¿Qué se puede justificar y qué no?
Carmen
 31 December 2023
Comienzan a aparecer multiples crimenes de personas de edad avanzada en la ciudad de Vigo, en los que a Mateo y sus colaboradores les costará no solo dar con la identidad de las víctimas sino, también, encontrar una conexión entre ellos más allá de la avanzada edad de todos.
Un caso lleno de interrogantes y al que no encuentran ni pies ni cabeza. No saben quien es el Malvado que se ensaña con las victimas, a veces descrito al milimetro.
Es una novela muy negra y además la he encontrado muy aditiva, no sabes nada de nada y no sabes hacia donde se va a dirigir y cuál es el motivo de tantas muertesy cuando poco a poco va desengranando el tema , te sorprendes y ya le encuentras sentido a tanta maldad. Todavia me parece poco el mal que se les devuelve.
Es un tema muy sensible ,lleno de rabia, miedo y dolor,de monstruos cercanos a nosotros y de aquellos que tienen múltiples caras, parecen ovejas pero son lobos.
Libro muy intenso y cuenta con capitulos muy cortos que hace que se lea rapido y avances en la historia.
Lo recomiendo
raquelferviolin
 28 June 2023
"Llega un momento en el que no importa cuánto lo intentes, los gritos dejan de salir. Porque, por más que tú lo necesites, ellos saben que gritar no servirá de nada"

Voy a empezar esta pequeña reseña diciendo que me lo he leído en menos de un día 😅 (Si, creedme, si empiezas tienes que acabarlo). La increíble forma de escribir de Pedro Feijoo...da igual la historia que haya detrás, da igual la trama, la manera en la que está escrito este libro simplemente te atrapa. (Por supuesto, ahora ya me estoy haciendo un listado con toda su obra publicada 😬).

Una historia muy cruda, pero cruda de verdad. Yo soy de estómago fuerte, y lo fui durante la primera parte del libro. Después digamos que...hay escenas que no creo que nadie pueda olvidar después de leerlas. Todos los personajes, excelentes. La forma en la que el autor te engaña, te mete imágenes oscuras en la cabeza para distraerte de la verdad, porque lo que hay detrás, eso sí que es oscuro. Lo único que puedo añadir a esto, porque no quiero desvelar absolutamente nada de la trama, es que ha sido uno de los libros que más me ha impactado y gustado hasta la fecha, y de echo ya lo tengo en lo alto del podio con los favoritos de este 2023.
raquelferviolinraquelferviolin28 June 2023
megmeg03 November 2023
(…) Ustedes no saben lo que es el miedo —repitió—. Pero, cuando te lo graban desde pequeño, después ya no dejas de sentirlo jamás. (…)
Video de Pedro Feijoo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Feijoo
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

#UnFuegoAzul #PedroFeijoo
Ficha de «Un fuego azul»: https://www.megustaleer.com/libros/un-fuego-azul/MES-110162
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- «Con cada giro de la historia, Feijoo va apretando una soga que termina por dejarnos sin respiración, asomados al abismo.» Domingo Villar «Pedro Feijoo nos devuelve el gozo de la lectura, esa aventura irrepetible hacia lo desconocido.» Manuel Rivas ----
SIGUE A PEDRO FEIJOO Twitter: https://twitter.com/pedrofeijoo/

.._..