Editorial: Ediciones Temas de Hoy (26/10/2022)

Una guía para la vida que reúne la filosofía del humorista. Ignatius Farray se inspira en el emperador romano Marco Aurelio y reúne en este libro las ideas que rigen su filosofía de vida y su commedia . A modo de meditaciones filosóficas, pero también de poemas, chistes y opiniones desmesuradas, estos textos abordan temas abstractos como la vida, la muerte, la realidad o la creatividad, pero también cuestiones contemporáneas conectadas con la vida política o la indu... >Voir plus

rossygram_
 30 December 2022
(4/5)

Tengo empezada las «Meditaciones» de Marco Aurelio; lo estoy leyendo sin prisa alguna y lo voy compaginando con el resto de mis lecturas (y de mi vida). Así que cuando descubrí estas otras «meditaciones», y esa genial portada 😂, sentí mucha curiosidad y me hice con el libro.

Su autor es un conocido humorista al que aún no he visto en nada de lo que ha hecho (sí, «rara avis» yo, lo sé, pero no he visto ninguno de esos conocidos programas 🫣), pero sí lo conocía de leer en prensa artículos sobre él o sus espectáculos. Así que más curiosidad.

Y nada. El libro está genial. Se lee en nada y sonríes bastante.

En él, y al modo de las «Meditaciones» de Marco Aurelio, el autor comparte sus propias meditaciones (reflexiones) sobre la vida en general.

Temas como la política, el humor, la religión, el sexo, la comedia, la vida y la muerte, la ansiedad, la felicidad o la tristeza, son sobre los que nos ofrece su opinión. Su filosofía de vida.

¿Qué encontraréis en este libro? El peculiar mundo interior de su autor.

Erratas encontradas: 11 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Conocimiento es saber cuántas veces te has subido a un escenario. Sabiduría es saber cómo comportarte arriba de un escenario. Filosofía es preguntarte dónde empieza y dónde termina el escenario».
&#xNaN«La paradoja es que solo se empieza a vivir cuando estás harto de la puta vida».
&#xNaN«Lo contrario de vivir no es morir, lo contrario vivir es convivir […]».
&#xNaN«La gente está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de sentir amor, incluso a follar».
&#xNaN«Es muy distinto estar perdido que encontrarse perdido. […] Es un matiz muy ligero, pero lo cambia todo».
&#xNaN«Nunca está a la altura, es un impostor, solo sirve para fingir y mentir, para el engaño y para vivir trampeando. Ese es el drama humano».
&#xNaN«La derecha se aprovecha de nuestra realidad y la izquierda de nuestras fantasías. La derecha se aprovecha de cómo es la gente y la izquierda de cómo nos gustaría ser».
&#xNaN«Tu libertad termina donde empieza tu gilipollez».
&#xNaN«Todos sabemos lo que es un gilipollas, pero es muy difícil de legislar eso».
&#xNaN«No quiero hacer lo mismo que hizo Jesucristo, simplemente procuro hacer lo contrario de lo que hizo Hitler».
&#xNaN«Pero decir que la inteligencia es lo que me define, cuando es una parte de nosotros, me parece una exageración, porque es darle la espalda a nuestra naturaleza y a nuestra parte animal».
&#xNaN«Resacoso tienes que aguantar lo que has bebido. Y sobrio lo que has vivido».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram

#Libros / para #blogloqueleo / #Meditaciones de @temasdehoy @planetadelibros @editorialplaneta @ignatius_farray
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_30 December 2022
Conocimiento es saber cuántas veces te has subido a un escenario. Sabiduría es saber cómo comportarte arriba de un escenario. Filosofía es preguntarte dónde empieza y dónde termina el escenario.
rossygram_rossygram_30 December 2022
Pero decir que la inteligencia es lo que me define, cuando es una parte de nosotros, me parece una exageración, porque es darle la espalda a nuestra naturaleza y a nuestra parte animal.
rossygram_rossygram_30 December 2022
La derecha se aprovecha de nuestra realidad y la izquierda de nuestras fantasías. La derecha se aprovecha de cómo es la gente y la izquierda de cómo nos gustaría ser.
rossygram_rossygram_30 December 2022
Nunca está a la altura, es un impostor, solo sirve para fingir y mentir, para el engaño y para vivir trampeando. Ese es el drama humano.
rossygram_rossygram_30 December 2022
No quiero hacer lo mismo que hizo Jesucristo, simplemente procuro hacer lo contrario de lo que hizo Hitler.