J. Ignacio Díez (Traductor)J. Ignacio Díez (Traductor)Luisa Aguirre Cárcer (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (22/03/2016)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Último gran exponente de la filosofía estoica, el emperador Marco Aurelio
escribió en griego, en las noches de campaña a lo largo de sus últimos diez años, unas meditaciones que todavía hablan
al corazón humano por su noble sinceridad acerca de las cuestiones esenciales. Descendiente de una familia de origen hispánico, Marco Aurelio nació en Roma en el año 121 de nuestra
era y, tras ser adoptado por Antonino Pío, lo sucedió como emperador, ocupa... >Voir plus

lavidademisilenciolavidademisilencio20 marzo 2021
Aunque debieras vivir tres mil años y aun diez veces otros tantos, acuérdate siempre que no se pierde otra vida que la que se vive y que sólo se vive la que se pierde. Así, la más larga vida y la más corta vienen a reducirse a lo mismo. El momento presente que se vive es igual para todos; el que se pierde, lo es también, y este que se pierde llega a parecernos indivisible. Y es que no se pierde el pasado ni el futuro; pues lo que no poseemos, ¿cómo podría arrebatársenos?
lavidademisilenciolavidademisilencio20 marzo 2021
¡Ultrájate, ultrájate a ti misma, alma mía! Y no encontrarás luego la ocasión de adquirirte el honor que a ti misma debes. Breve es la vida de todos. La tuya se te pasó casi toda, y no te aprecias cuando, por el contrario, mides tu felicidad por lo que acontece en las almas ajenas.
juanferbooksjuanferbooks17 febrero 2022
Al levantarte hoy, piensa que a lo largo del día te encontrarás con algún mentiroso, con algún ladrón, con algún adúltero, con algún asesino. Y recuerda que has de tratarles como a hombres, porque son tan humanos como tú y por tanto te resultan tan imprescindibles como la mandíbula inferior lo es para la superior.
juanferbooksjuanferbooks17 febrero 2022
Si no conviene, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas. Sé dueño de tus inclinaciones.
LeejosLeejos01 diciembre 2018
Instrúyelos o sopórtalos.
Videos de Marco Aurelio (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marco Aurelio
En la tercera conferencia del ciclo "La filosofía helenística. La búsqueda de la felicidad", el profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Cano Cuenca, realiza un recorrido por la escuela estoica, desde los orígenes hasta sus etapas finales. Para ello se centra en los estoicos más relevantes, desde la Stoa Poikile ateniense de Zenón de Citio, Crisipo de Solos y Cleantes de Aso, pasando por Panecio de Rodas y Posidonio de Apamea, hasta –ya en época imperial romana– Séneca, Epicteto y Marco Aurelio. El conferenciante explica una filosofía que, más allá de poder ser considerada como una escuela cerrada y trascendiendo el ámbito escolar de la Academia, abarcaba la vida práctica de sus seguidores, cuyo pensamiento estaba basado en “aprender a pensar como la Naturaleza” y la búsqueda de la virtud ("areté") mediante la racionalidad.
17 de mayo de 2022 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: universalVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro