J. Ignacio Díez (Traductor)J. Ignacio Díez (Traductor)Luisa Aguirre Cárcer (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (22/03/2016)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Último gran exponente de la filosofía estoica, el emperador Marco Aurelio
escribió en griego, en las noches de campaña a lo largo de sus últimos diez años, unas meditaciones que todavía hablan
al corazón humano por su noble sinceridad acerca de las cuestiones esenciales. Descendiente de una familia de origen hispánico, Marco Aurelio nació en Roma en el año 121 de nuestra
era y, tras ser adoptado por Antonino Pío, lo sucedió como emperador, ocupa... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
lavidademisilenciolavidademisilencio20 marzo 2021
¡Ultrájate, ultrájate a ti misma, alma mía! Y no encontrarás luego la ocasión de adquirirte el honor que a ti misma debes. Breve es la vida de todos. La tuya se te pasó casi toda, y no te aprecias cuando, por el contrario, mides tu felicidad por lo que acontece en las almas ajenas.
lavidademisilenciolavidademisilencio20 marzo 2021
Aunque debieras vivir tres mil años y aun diez veces otros tantos, acuérdate siempre que no se pierde otra vida que la que se vive y que sólo se vive la que se pierde. Así, la más larga vida y la más corta vienen a reducirse a lo mismo. El momento presente que se vive es igual para todos; el que se pierde, lo es también, y este que se pierde llega a parecernos indivisible. Y es que no se pierde el pasado ni el futuro; pues lo que no poseemos, ¿cómo podría arrebatársenos?
LeejosLeejos01 diciembre 2018
Instrúyelos o sopórtalos.
Video de Marco Aurelio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marco Aurelio
¿Qué nos enseñan los estoicos sobre cómo vivir?
Un libro elegante y profundamente reconfortante que muestra por qué el estoicismo es la filosofía de nuestro tiempo. En los últimos tiempos se habla mucho de esta corriente, pero ¿cómo pensaban realmente sus miembros? John Sellars destila y entrelaza las ideas clave de los tres grandes estoicos romanos (Séneca, Epicteto y Marco Aurelio) ofreciendo también instantáneas de sus fascinantes vidas.
Las obras de estos tres grandes tratan fundamentalmente sobre cómo vivir: entender nuestro lugar en el mundo, afrontar las adversidades, hacer un mejor uso del tiempo, controlar nuestras emociones y orientarnos en nuestras relaciones con los demás. Sus ideas pueden, en definitiva, guiarnos en nuestra búsqueda de una existencia más placentera.
#LeccionesDeEstoicismo
Ficha de «Lecciones de estoicismo»: https://www.megustaleer.com/libros/lecciones-de-estoicismo/MES-120373
otros libros clasificados: universalVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez