J. Ignacio Díez (Traductor)J. Ignacio Díez (Traductor)Luisa Aguirre Cárcer (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (22/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Último gran exponente de la filosofía estoica, el emperador Marco Aurelio
escribió en griego, en las noches de campaña a lo largo de sus últimos diez años, unas meditaciones que todavía hablan
al corazón humano por su noble sinceridad acerca de las cuestiones esenciales. Descendiente de una familia de origen hispánico, Marco Aurelio nació en Roma en el año 121 de nuestra
era y, tras ser adoptado por Antonino Pío, lo sucedió como emperador, ocupa... >Voir plus

LeejosLeejos01 diciembre 2018
Instrúyelos o sopórtalos.
Video de Marco Aurelio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marco Aurelio
La Biblioteca Nacional de España y la Fundación BLU (Biblioteca de Literatura Universal) organizan la mesa redonda Sobre la antigua Roma, en torno a la filosofía práctica que emana de las obras de autores como Lucrecio, Virgilio y Horacio (escuela epicúrea) o Persio, Séneca, Epicteto, Juvenal y Marco Aurelio (representantes del estoicismo). Toda esa filosofía práctica responde de manera plena y exclusiva a los ?problemas actuales? y al propósito de tratar y sanar los males psicológicos del hombre de hoy: el sujeto ahíto de ansiedad aspira a ser curado, como quien padece una angina de pecho o una gastritis. Acercarse a esas obras y esos autores puede convertirse en una tabla de salvación; una salvación que, probablemente, no se encuentre ni en los predios de la psicología actual, ni en el socorrido psiquiatra de turno, ni en cincuenta libros de autoayuda que puedan leerse.
La mesa redonda cuenta con la participación de Rafael Escuredo, Presidente de la Fundación BLU; Luis Alberto de Cuenca, Académico de número de la Real Academia de la Historia; Bartolomé Segura Ramos, autor de la publicación Sabiduría en la Antigua Roma; y Javier Ortega, editor.
otros libros clasificados: universalVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth