Editorial: REAL NOIR (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
No hay plan perfecto —o eso dicen—. Diego Rodríguez, el Soñado, es un ladrón de los de antes. Su código moral le impide usar una violencia que entre los delincuentes mexicanos representa el pan de cada día. Cansado de su vida criminal, decide realizar un último atraco y retirarse. Escoge una bucólica provincia para atracar un banco y desaparecer más tarde en la playa. Siguiendo los consejos que le daba su padre, Diego se dispone a ejecutar un plan perfecto, ignorand... >Voir plus

pk2_x
 12 April 2022
Diego es un ladrón algo "derrotado" y cansado de la vida que lleva por lo que quiere dar su último golpe sin que nadie muera (esa es siempre su norma). Tiene un plan que resulta más que perfecto para que todo salga según lo acordado y retirarse en alguna playa y vivir como un rey, pero no todo sale como uno planea, hay variables que solo en el momento del golpe toman forma haciendo que el atraco no sea todo lo perfectamente planeado.

Una historia que te presenta a especímenes bastante desagradables y sin escrúpulos de barrios marginales capaces de todo y más por dinero.

Diego se encuentra metido entre gente a los que el sufrimiento ajeno por conseguir lo que quieren. ¿Podrá salir de ahí?, ¿Se dará cuenta que los "planes no siempre salen bien?

** OPINIÓN PERSONAL **
Una historia que parecía lenta y que no avanzaba en sus primeros capítulos se torna ágil, vertiginosa y angustiante donde los sucesos ocurren a modo de cascada. al final, debo de decir que me ha gustado su desenlace.
Ciudemun
 12 April 2022
En el camino de tres diamantes sacados de su lugar de origen de forma clandestina, solo se pueden cruzar personajes siniestros y de poco fiar. Políticos corruptos, joyeros asesinos, taxistas cómplices, una verdadera jauría que harán lo que sea necesario por hacerse con el botín. En medio de todos estos delincuentes, Diego, el único de ellos que parece tener honor y "Un Plan Perfecto" para retirarse definitivamente de la mala vida.
Historia corta de ágil escritura que poco a poco va cogiendo velocidad, partiendo de personajes aparentemente independientes que acaban uniendo sus vidas por una causa común: forrarse con lo ajeno. Y esa causa no se gana con misericordia.
martitabooks
 15 May 2022
Una novela negra fresca con toques noir para los amantes del humor negro,donde vemos que no siempre los planes salen bien. Disfruta de las aventuras de un Zorrero donde sus ansias de retirarse le provocan grandes quebraderos de cabeza. Conoceremos personajes variopintos y sin escrúpulos. Es una novela que te tienes que acostumbrarte a la forma de expresarse del autor, ya que aquí en España tenemos otra forma de expresarnos, lo cuál no quita que cojas el ritmo rápido y te sumerjas de la historia disfrutando de la novela.
Video de Iván Farías (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Iván Farías
Tal como te lo presenta la introducción de este podcast, Stephen King puede aterrorizarte, y también romperte el corazón. En este episodio especial, Iván Farías, escritor y crítico de cine, y Samuel Sánchez, productor creativo, se reúnen a conversar con Ariel sobre esas historias de Stephen King que el tiempo ha vuelto inolvidables, y el cine las convertirá en clásicos.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape