ISABEL FERRER MARRADES (Traductor)Carlos Milla Soler (Traductor)
Editorial: RBA (05/03/2009)

Guille63
 17 March 2023
Alice Munro quiso homenajear a su familia con este libro, desde sus ancestros en Escocia allá por el siglo XVIII, hasta sus padres y su madurez como mujer casada, por medio de unas pocas y escogidas escenas, entre la realidad y lo imaginado, que funcionan como cuentos de un mismo relato.

Lo que más me ha llamado la atención es una ausencia, su madre, lo poco que habla de ella, y me da la impresión de que, de haber alcanzado esta un mayor protagonismo en la historia, la novela habría sido otra cosa y quizás hubiera llegado a disfrutarla (qué le vamos a hacer, me gustan los conflictos). Lo terminé porque es Munro, porque se lee muy bien y porque, a pesar de todo, siempre se encuentra alguna perlita por el camino. Definitivamente, el que menos me ha gustado de la autora… con diferencia. Tres estrellas, una por cada uno de los capítulos que gusté.
Videos de Alice Munro (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alice Munro
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro