ESPERANZA; PEREZ MORENO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/11/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una colección de relatos de la autora que actualmente está considerada la maestra mundial en el género. Los relatos de este volumen son conmovedores y sorprendentes, y en ellos suceden muchas cosas: traiciones y reconciliaciones, amores consumados y lamentados. Pero los hechos que realmente subyacen en Las lunas de Júpiter son las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo hasta observar su pasado con la ira, el resentimiento y la compasi... >Voir plus

Danielefeeme
 04 junio 2019
Las lunas de júpiter” es un libro de cuentos de la escritora y nobel de literatura canadiense, Alice Munro. En él hay 11 historias en las cuales los temas predominantes son: la vida de una mujer de mediana edad que decide volver a creer en el amor luego de un divorcio, vivencias de pueblos agrícolas canadienses, cuestionamientos sobre el amor y la vida en pareja, reflexiones sobre la familia y los hijos al llegar a edades avanzadas.
Muchos de estos temas están plasmados en los 11 cuentos que hacen parte de este libro, en los que la misma Munro parece ser la inspiración de todas estas vivencias, pues su pasado campesino, su matrimonio a temprana edad, su divorcio y su segundo matrimonio; se convierten en inspiración para muchas de las historias que se encuentran en el libro. Sin embargo, esta inspiración, a veces se convierte en una señal de monotonía, pues la mayoría de los textos tienen como protagonista a una mujer de mediana edad que reflexiona sobre su vida amorosa, su exmarido y familia, y la manera en que decide volver a creer en el amor.
Un rasgo atractivo de la escritura de Munro es su habilidad para describir escenas, paisajes y acciones. Su prosa se vuelve tan clara, que puede describir perfectamente una situación sin necesidad de ahondar en detalles, pero con las palabras necesarias para estimular la imaginación del lector, logrando que este se pueda situar en medio del relato que está leyendo, sintiéndose como un personaje más del cuento.
Canadá y sus diferentes provincias son también personajes de los cuentos, pues la mención de sitios de toda la geografía canadiense, se vuelven casi obligatorios en todos los textos. La mayoría de estos se desarrollan al interior de Canadá y se relatan las costumbres de cada ciudad y la manera en que discurre la vida para los habitantes de estos sitios. Igualmente, se mencionan las religiones y estilos de vida presentes en este país, abordando tanto las diferentes razas como los credos contenidos en su territorio.
En resumen, el libro es una buena forma de adentrarse en la cultura canadiense y las costumbres de este país. de conocer un estilo narrativo atractivo y detallado, que ayuda a vivir las escenas que se presentan en todos los relatos. Sin embargo, el libro se vuelve monótono por la manera en que se construyen los personajes, pues casi todos comparten los mismos rasgos y situaciones, lo que hace que la trama de los 11 cuentos sean muy parecidas, mostrando un núcleo común en los textos, situación que hace desear un cambio de personajes, de narrador o de situaciones; elementos que dificultan la lectura, pues a veces se siente que el libro no tiene nada más para ofrecer.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
Marisoliturrios
 19 junio 2018
El primer libro del que vamos a hablar es LAS LUNAS DE JÚPITER, escrita por la canadiense Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013. Este libro nos habla de relatos de diferentes mujeres, con una vida cotidiana y donde posiblemente puedas identificarte con alguna de ellas. Munro nos adentra en los pensamientos y sentimientos de cada una de ellas, al grado que miramos con rencor, remordimiento, frustraciones y pasiones. A pesar que podemos decir que este libro nos lleva a una introspección femenina, no podemos catalogar de un libro feminista. Si te gustan las novelas sencillas y sin pretensiones Las Lunas de Júpiter es una excelente opción.
MonserratGaona
 12 junio 2018
Es un libro bueno, pero me sentí un tanto contrariada por la figura que tienen las mujeres en este libro, es decir, toda sus vidas giran al rededor de sus maridos o novios, simplemente no podía soportar mucha dosis de este libro en un día.
DanielefeemeDanielefeeme04 junio 2019
Hay un límite para la cantidad de sufrimiento y desorden que uno puede soportar por amor, del mismo modo que hay un límite para la cantidad de desorden que se puede esperar de una casa. No se puede conocer el límite con antelación, pero lo sabes cuando has llegado a él. Y lo creo.
otros libros clasificados: premio nobelVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro