ESPERANZA; PEREZ MORENO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/11/2010)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Una colección de relatos de la autora que actualmente está considerada la maestra mundial en el género. Los relatos de este volumen son conmovedores y sorprendentes, y en ellos suceden muchas cosas: traiciones y reconciliaciones, amores consumados y lamentados. Pero los hechos que realmente subyacen en Las lunas de Júpiter son las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo hasta observar su pasado con la ira, el resentimiento y la compasi... >Voir plus

Danielefeeme
 04 June 2019
Las lunas de júpiter” es un libro de cuentos de la escritora y nobel de literatura canadiense, Alice Munro. En él hay 11 historias en las cuales los temas predominantes son: la vida de una mujer de mediana edad que decide volver a creer en el amor luego de un divorcio, vivencias de pueblos agrícolas canadienses, cuestionamientos sobre el amor y la vida en pareja, reflexiones sobre la familia y los hijos al llegar a edades avanzadas.

Muchos de estos temas están plasmados en los 11 cuentos que hacen parte de este libro, en los que la misma Munro parece ser la inspiración de todas estas vivencias, pues su pasado campesino, su matrimonio a temprana edad, su divorcio y su segundo matrimonio; se convierten en inspiración para muchas de las historias que se encuentran en el libro. Sin embargo, esta inspiración, a veces se convierte en una señal de monotonía, pues la mayoría de los textos tienen como protagonista a una mujer de mediana edad que reflexiona sobre su vida amorosa, su exmarido y familia, y la manera en que decide volver a creer en el amor.

Un rasgo atractivo de la escritura de Munro es su habilidad para describir escenas, paisajes y acciones. Su prosa se vuelve tan clara, que puede describir perfectamente una situación sin necesidad de ahondar en detalles, pero con las palabras necesarias para estimular la imaginación del lector, logrando que este se pueda situar en medio del relato que está leyendo, sintiéndose como un personaje más del cuento.

Canadá y sus diferentes provincias son también personajes de los cuentos, pues la mención de sitios de toda la geografía canadiense, se vuelven casi obligatorios en todos los textos. La mayoría de estos se desarrollan al interior de Canadá y se relatan las costumbres de cada ciudad y la manera en que discurre la vida para los habitantes de estos sitios. Igualmente, se mencionan las religiones y estilos de vida presentes en este país, abordando tanto las diferentes razas como los credos contenidos en su territorio.

En resumen, el libro es una buena forma de adentrarse en la cultura canadiense y las costumbres de este país. de conocer un estilo narrativo atractivo y detallado, que ayuda a vivir las escenas que se presentan en todos los relatos. Sin embargo, el libro se vuelve monótono por la manera en que se construyen los personajes, pues casi todos comparten los mismos rasgos y situaciones, lo que hace que la trama de los 11 cuentos sean muy parecidas, mostrando un núcleo común en los textos, situación que hace desear un cambio de personajes, de narrador o de situaciones; elementos que dificultan la lectura, pues a veces se siente que el libro no tiene nada más para ofrecer.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
marlendamez
 23 June 2020
Mi segunda vez intentando leer este libro. Y pff... estaba a punto de dejarlo hasta que llegué a la 4 historia empezando por el final. Es la única que merece la pena.
Las recopilaciones de historias no suelen terminarme.
Y en este caso, aún peor.
En prácticamente todas las historias nos encontramos con mujeres de épocas pasadas que llevan una vida totalmente normal. Nada fuera de lo común. Incluso aburrida. Así que las tramas son demasiado tediosas y simples.
Todas, o casi todas estas señoras tratan y/o son tratadas bastante mal. Era muy frustrante.
Varios toques machistas que no se si atribuirle al año en el que fue escrita esta recopilación o a ls épocas en las que se desarrollan las tramas...
Un libro muy aburrido que, por momentos, me cabreaba bastante.
LiliOtero
 18 October 2021
No leo muchos relatos o cuentos, y no sé si esa sea la razón por la cual no le encontré tanto gusto a las historias del libro, algunas si generaron mayor interés en mi que otros, han pasado ya algunos meses que llevo leyendo estos relatos, pero han sido muy pocos los que aún recuerdo, ya sea por sus personajes, o por la descripción de vidas rutinarias y paisajes. Me cuesta poder definir el libro y poder llevar a palabras más exactas mi opinión de esta lectura, al final decidí evaluarla por el grado en que recuerdo dichas historias. Es mi primer libro de esta escritora y quisiera darme otra oportunidad con su obra, espero encontrar algún otro de sus libros que genere en mi mayor gusto y recordación.
Marisoliturrios
 19 June 2018
El primer libro del que vamos a hablar es LAS LUNAS DE JÚPITER, escrita por la canadiense Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013. Este libro nos habla de relatos de diferentes mujeres, con una vida cotidiana y donde posiblemente puedas identificarte con alguna de ellas. Munro nos adentra en los pensamientos y sentimientos de cada una de ellas, al grado que miramos con rencor, remordimiento, frustraciones y pasiones. A pesar que podemos decir que este libro nos lleva a una introspección femenina, no podemos catalogar de un libro feminista. Si te gustan las novelas sencillas y sin pretensiones Las Lunas de Júpiter es una excelente opción.
MonserratGaona
 12 June 2018
Es un libro bueno, pero me sentí un tanto contrariada por la figura que tienen las mujeres en este libro, es decir, toda sus vidas giran al rededor de sus maridos o novios, simplemente no podía soportar mucha dosis de este libro en un día.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros28 October 2021
"A la vez pienso en que tengo que liberarme. Lo que hay que decidir, realmente, es si volverse loca o no, y yo no tengo aguante, ni en el puro y desbordante deseo, para una locura prolongada.
Hay un límite para la cantidad de sufrimiento y desorden que uno puede soportar por amor, del mismo modo que hay un límite para la cantidad de desorden que se puede esperar de una casa. No se puede conocer el límite con antelación, pero lo sabes cuando has llegado a él. Yo lo creo." (Pág.160 "El autobús a Bardon").
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros28 October 2021
"¿debería haberse enamorado, y casado, con un hombre como Vincent, años atrás?; ¿debería haberse concentrado en la parte de ella que se habría contentado con un arreglo como ese, y haber olvidado el resto?
Es decir, ¿debería haberse quedado en el lugar donde deciden el amor por uno, y no haber ido a donde uno tiene que inventarlo, y reinventarlo, sin saber nunca si estos esfuerzos bastarán?" (Pág.70 "Alga marina roja").
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros28 October 2021
"Si aquel tipo fuese la mitad de inteligente de lo que cree que es, sería el doble de inteligente de lo que es en realidad" (Pág.280 "Las lunas de Júpiter").
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros28 October 2021
🏷Todos estaban en la treintena. Una edad en la que es difícil a veces admitir que lo que uno está viviendo es su vida." (Págs.104-105 "Accidente ").
DanielefeemeDanielefeeme04 June 2019
Hay un límite para la cantidad de sufrimiento y desorden que uno puede soportar por amor, del mismo modo que hay un límite para la cantidad de desorden que se puede esperar de una casa. No se puede conocer el límite con antelación, pero lo sabes cuando has llegado a él. Y lo creo.