Editorial: Editorial Minimal (16/02/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 24 noviembre 2018
Hecuba, leido hace años, lo he vuelto a releer al encontrar una cita que no recordaba,
Me he vuelto a enamorar de la literatura clásica griega, no solo de Euripides, sino de la mitologia, de Sófocles, de Aristofanes, de Platón en fin,
En el caso de Hecuba, siguiendo con la literatura asociada a la Iliada, la tragedia de una madre que ve morir a sus hijos, una de ellas como sacrificio, por la muerte de Aquiles, el otro sacrificado por su mentor, para conservar el tesoro que se le entrego en resguardo,
Ante tal dolor concita a las mujeres de su pueblo para urdir una venganza....
Se cuestiona la guerra, el papel de las mujeres, la justicia, la lealtad, la existencia de los dioses y sus propósitos, la validez de la venganza,
Magnifica literatura para disfrutar excelentes tópicos para pensar,
Todo cambia, todo sigue siendo igual, tan contemporáneo, como clásico,
Edd62Edd6224 noviembre 2018
Oh, Zeus,, Que he de decir ? Acaso que tu miras a los hombres ? O ...que sin motivo tienen esa creencia? Falsa pensando que existe el linaje de las divinidades y..el azar se ocupa de todo lo de los hombres...
Edd62Edd6224 noviembre 2018
Terrible es la muchedumbre y si la acompaña el engaño invencible
otros libros clasificados: literatura griegaVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King