Críticas sobre El guerrero fantasma (14)

Carol
 14 June 2019
Es un libro para todo el mundo, no solo para los pequeños de la casa, ademas con las pocas páginas que tiene, se lee en nada, sobretodo si te engancha desde el principio (como me ha ocurrido a mi). Ademas de que nos introduce un poco en la mitología nórdica, así como aprendemos un poco de los vikingos. La historia está muy bien llevada y te engancha desde el principio, ademas de que los personajes y las descripciones están muy bien hechas. Lo único negativo que le veo es que se me ha quedado corto, yo quería mas jajaja.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
granbibliodavid
 25 May 2019
Como amante del mundo vikingo y de las aventuras, he disfrutado muchísimo con este libro. He puesto esta reseña en la parte infantil. Tengo que decir que realmente la historia está entre la literatura infantil para niños más grandes y la literatura juvenil para chicos más jóvenes, pero lo puede disfrutar cualquier lector.

Los protagonistas de esta historia son cuatro niños vikingos: Olaf, Harek, Sigrid y Keyra. Los cuatro tienen unas personalidades muy distintas pero les une unas características comunes: la valentía, la inteligencia y el ingenio. Olaf es un chico más grande y obsesionado con tener una espada. Para ello necesita hacer una gran hazaña en presencia de un adulto, según las costumbres de su pueblo. Harek es un niño muy decidido, no se pone a pensar en la situación sino que es muy impulsivo, pero también muy leal y amigable. Sigrid y Keyra son dos hermanas: Sigrid es la mayor, más centrada, mientras que Keyra es un torbellino. Su obsesión por la ciencia y sus inventos le lleva a meterse en más de un lío.

Estos cuatro jóvenes viven en una aldea de América del Norte llamada Leifsbudir junto con otros personajes más. Así tenemos también al excéntrico y apocalíptico Gunnar, el hechicero de la aldea, al jefe de la aldea, Leif, a los traviesos hermanos Alf y Ulf, entre otros.

Esta historia está llena de aventuras, magia y misterio. Una noche aparece un guerrero misterioso y comienza a arrasar la aldea. Los adultos le temen y son los cuatro amigos los únicos capaces de enfrentarse a él. al mismo tiempo que pasan estas aventuras, nuestros protagonistas comienzan a recolectar pistas para intentar resolver el misterio: quién es el guerrero fantasma y cómo poder derrotarlo. Todo esto envuelto con escenas muy graciosas y simpáticas.

Una cosa que tengo que destacar de este libro es la buenísima explicación que Estrada hace de la mitología vikinga. Nos habla de los dioses principales, de sus características, de su mortalidad, del árbol que sostiene los nueve mundos, del Ragnarök, de los creencias de la muerte, etc. Todo contado con especial cuidado para que sea inteligible para todo el mundo.

El lenguaje empleado por Estrada es un lenguaje juvenil muy actual, por lo que no supone ningún problema. de hecho, incluso las actitudes de los cuatro protagonistas se pueden asemejar a las de los niños actuales. Es un libro rápido de leer y que atrapa hasta el final, donde se revela el misterio, y que dan ganas de seguir con la segunda parte.

Por último, la edición está muy bien cuidada. El libro tiene una magnífica portada que representa a los cuatro niños huyendo del Guerrero Fantasma. En su interior aparece un mapa con el camino que los vikingos han hecho desde Noruega hasta Vinlandia y una serie de ilustraciones preciosas en su interior. Estas han sido creadas por Alberto G. Ayerbe, dando muchísima belleza al libro por la gran expresividad en los rostros de los personajes, los múltiples detalles y la luz.

En conclusión, El Guerrero Fantasma es un libro de aventuras, misterio y magia con unas preciosas ilustraciones. Una historia cuyos protagonistas son cuatro niños que, mediante su ingenio y su valor, tendrán que hacer frente al Guerrero para que este no destruya la aldea. Un libro muy rápido de leer y que engancha hasta el final y que dan ganas de leer el segundo libro. Una historia que, además, da una serie de lecciones elementales y muy buenas sobre la mitología vikinga, su forma de vida y sus creencias más profundas. Una historia que será la delicia de los pequeños y de los no tan pequeños.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-vinlandia-1-el-guerrero-fantasma-pedro-estrada.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
milesdelibros
 22 January 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de una de las novedades de este mes que más ganas tenía de leer. Desde que Pedro publicó junto con su mujer Raquel de la Morena, La maldición de Trefoil House, he querido leerlos, y es que ese libro espejo está en mi lista de deseos y espero hacerme pronto con él.
Lo primero que me sorprendió de este libro es lo finito que es, luego lo preciosa que es la portada y por último el tamaño de la letra. ¡Ojo! Lo del tamaño de la letra es normal que me sorprenda, es un poco grande para mi edad, pero si tenemos en cuenta que es un libro middle grade (aproximadamente desde los 8 hasta los 12 años) el tamaño de la letra es perfecto.
La historia es super divertida y además te enseña que los Vikingos llegaron a América antes de Colón. Disfrutas y encima es didáctico, ¿se puede pedir más? La trama es sencilla de seguir y aditiva pues quieres descubrir el misterio. Algo que me ha encantado es que aunque la trama queda cerrada, tienes tantas ganas de seguir conociendo a los personajes que estoy deseando que salga Vinlandia 2.
Respecto a los personajes. Los principales son Olaf, que es el típico bruto pero que me ha hecho reír muchísimo, Harek, que sería el soñador, Sigrid, que es la responsable y la voz de la razón junto con Harek, y por último, mi favorita, Keyra. Como le he dicho a Pedro, yo quiero adoptar a Keyra. Es la más adorable de todos, es lista, espabilada, valiente y su espíritu científico me encanta. Desde luego no es solo la hermana pequeña de Sigrid y estoy segura de que dará mucho juego en los siguientes libros de la saga.
Yo creo que, Alberto G. Ayerbe, el ilustrador, se merece una mención especial. A lo largo de la historia vamos a encontrar varias ilustraciones que son preciosas y muy detalladas. En mis historias destacadas de instagram donde os enseño el libro podéis ver algunas de ellas. ¡Deberías pasaros porque no tiene desperdicio!
Naufragio ediciones ha logrado una edición preciosa con este libro que seguro que encantará a los más peques de la casa - y los no tan peques -.
Resumiendo, este es un libro estáticamente muy bonito y tiene una historia muy divertida que mezcla misterio, aventuras y amistad. Si no sabes que regalarles por navidades a tus primos o hermanos pequeños, ¡este libro es perfecto!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Suenosentreletras7
 22 November 2018
La editorial Naufragio de letras apuesta fuerte de nuevo y publica el nuevo libro de Pedro Estrada: Vinlandia, El guerrero fantasma, un inicio de saga que promete aventuras y carcajadas sin fin. El libro no me ha durado nada ya que es muy cortito y me ha encantado. He sacado a mi niña interior (en el fondo está siempre fuera) y lo he disfrutado enormemente. Aquí van mis conclusiones.

Un numeroso grupo de vikingos viaja desde Groenlandia en un viaje lleno de peligros y llegan a la costa de un nuevo lugar inexplorado. Deciden asentarse allí y bautizan el lugar como Vinlandia. Un grupo de amigos, Keyra, Sigrid, Olaf y Harek, empezarán a vivir una serie de aventuras y se tendrán que enfrentar al malvado Guerrero Fantasma...Pero solo es una leyenda...¿o no?

¡Qué pena que el libro sea tan corto! Me ha dejado con muchas ganas de más, pero tiene la longitud perfecta para que puedan disfrutarlo los peques de la casa (y los no tan peques, ejem ejem). Me lo he leído en un día y porque solo he tenido pequeños ratos para disfrutarlo. Se hace muy muy corto ya que no paran de pasar cosas y como la letra es tan grande y tiene ilustraciones, en cuanto te quieres dar cuenta, ya lo has terminado.

La mitología nórdica me gusta mucho y esta pequeña novela está llena de referencias a dioses nórdicos como Odín, Thor, Loki...me parece una maravilla ya que así los lectores/as se van adentrando poco a poco en el maravilloso mundo de la antigüedad y de sus creencias. Porque parece que en colegio o en el instituto solo se da la mitología griega y romana, pero la nórdica también es muy importante. Me ha parecido muy curioso y es que el nombre de Vinlandia no es inventado en absoluto: se lo pusieron los mismísimos vikingos cuando llegaron a América hace mucho, mucho tiempo. Y es que no, Colón no fue el primero en pisar suelo americano. Fueron muchos poblados quienes llegaron mucho antes a la tierra que ahora llamamos América y creo que hay bastante desinformación al respecto, por lo que chapó al autor por incluir un dato tan interesante.

Los protagonistas son los cuatro niños y amigos del poblado : Sigrid, Keyra, Olaf y Karek. Todos ellos están ilusionados con su nuevo hogar pero también tienen miedo ya que el brujo del poblado ha vaticinado que un Guerrero Fantasma llegará la primera noche del poblado y arrasará con todo. Nos encontramos ante una historia llena de aventuras y de muchas risas, ya que el autor nos deleita con diálogos ingeniosos con los que te partiras de risa en más de una ocasión y mucha acción.

Y ahora toca hablar de la belleza de edición ya que la novela está ilustrada por Alberto G. Ayerbe y las ilustraciones son una maravilla, con un nivel de detalle impresionante. Os dejo una imagen a la derecha para que lo podáis comprobar vosotros mismos/as. Además es muy blandito y se dobla con facilidad por lo que es super cómodo a la hora de leer. ¡Y viene con un mapa al principio de la novela con el retrato de nuestros cuatro protagonistas!

En definitiva, Vinlandia es un inicio de saga divertidisimo, inteligente y para toda la familia. Estoy deseando leer más aventuras de Harek y compañía porque me he encariñado con todos ellos y necesito más de sus historias.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas