Editorial: B de Books (Ediciones B) (30/01/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

lectoraDreams
 02 abril 2018
En "Entre damas anda el juego", su autora nos narra la historia de tres amigas totalmente diferentes que se ven envueltas en una investigación para desenmascarar a una mujer. Diana es detective privado y se encuentra con el encargo de tener que investigar a Christine, y ante la imposibilidad de obtener pistas, sus dos amigas se involucran para ayudarla.
Conoceremos a las tres protagonistas, con sus propias personalidades, inquietudes y vidas pero unidas por su amistad. La trama girando en torno a esta investigación me ha resultado algo floja, no demasiado verosímil, sin embargo como novela chick-lit y como "excusa" para conocer a Diana, Álex y Noa no está mal.
Vemos cómo van a evolucionar, las dudas que les asaltan, cómo las afrontan y las decisiones finales que tomarán. Algunas muy drásticas y con un "salto al vacío" digno de admirar. Aparece la vida cotidiana, los problemas de pareja, momentos de maternidad sin edulcorar, el amor inesperado, y sobre todo la amistad.
La narración está en tercera persona con capítulos cortos, titulados y que van alternando entre las tres protagonistas. Un lenguaje fresco, que junto con su longitud hace que se lea rápido, con descripciones puntuales que no se hacen eternas y diálogos para darle un mayor dinamismo. La pluma de la autora es correcta, no me ha disgustado.
Los personajes de Diana, Álex y Noa, no son demasiado profundos, pero sí que conseguimos conocerlas al tener sus propios capítulos pero también aparecer cuando es necesario en los demás. Diana es detective y mantiene una relación en la que comienzan a surgir dificultades a raíz de su trabajo; Álex es madre y se encuentra absorbida por su vida cotidiana, no se encuentra a gusto por lo que la ocasión de ayudar a Diana es para ella un soplo de aire fresco. Noa no tiene muy buen "tino" con los hombres y sigue buscando su pareja perfecta. Con esta premisa, veremos cómo van a ir evolucionando con algunas sorpresas.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
monteiroladyxanixani12
 27 junio 2018
La pluma de la autora es fresca, ágil y dinámica, con buenos diálogos y emplea un lenguaje fácil. Como punto a favor tiene bastante dosis de humor y romance. Totalmente se posiciona dentro del género chick-lit.

Es la primera novela que leo de esta autora y veo que tiene madera que ofrecer.
En definitiva es una historia de tres grandes amigas con grandes personalidades, opuestas a su vez y cuyos destinos están por ver. Una lectura fresca y sorprendente, repleta de comedia y romance y con cierto aire de misterio.
martaclemot
 17 abril 2018
Es una historia de tres grandes amigas con grandes personalidades, opuestas a su vez y cuyos destinos están por ver. Una lectura fresca y sorprendente, repleta de comedia y romance y con cierto aire de misterio.
Le dí 3,5/5
mariavila
 26 septiembre 2018
otros libros clasificados: chick litVer más

Otros libros de Ester González Escobar (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985