Críticas sobre Arrebol (14)

EmilianoPD
 09 December 2021
Viento, agua, arena, fuego. Cuatro elementos, cuatro puntos cardinales que son ocho en la rosa de los vientos. La sabiduría ancestral de la fetilleria y la sabiduría, iluminada por el arrebol, por la pasión, por la sangre que anima nuestros cuerpos y da luz a la prodigiosa escritura de Estela Melero.

La luz rojiza del atardecer en la playa de Cullera, del cabello de los míticos descendientes del pirata Barbarroja, resplandece en esta novela policíaca estructurada con tal maestría y narrada con un dominio del lenguaje, una sabia alternancia de tonos (el lírico y el funcional) que la hace trascender del mero género, del entretenimiento, para regalarnos una historia sentida, escalofriante, perdurable.

Me agradó sobre todo la urdimbre del presente y el pasado, con una espeluznante familia como origen del horror, y la protagonista, Elia, con su impulso tan vital, con sus dudas, con su ansia y poder (como la propia Estela Melero) de transformar el mundo y hacer de él un lugar mejor.
viajera_literaria
 02 December 2021
Estamos ante una novela policíaca donde el hilo de la trama está continuamente en tensión. Además de una historia muy bien construida y una investigación por la autora muy exhaustiva.

Centrada en la ciudad de Cullera, en España, a la teniente Sanahuja se le ha presentado investigar el caso de una joven hallada muerta en una playa. Las evidencias son claras, se trata de un asesino en serie que repite los mismos patrones.

La autora encaja en la novela dos historias a través del tiempo. Una se remonta al pasado en forma de cartas y la otra en el presente, con la teniente como protagonista y el resto del cuerpo de policía.
Además del caso, la teniente también tendrá que lidiar con Joan, un personaje al que le rodea romance y misterio.

Sin duda, Estela Melero me ha conquistado con su forma de escribir. He tenido la suerte de visitar varias veces Cullera y ha sido fácil poder visualizar la ambientación del libro. He tenido la suerte de encontrar la LC organizada por @clubliterario_atreyu en el que contábamos con la presencia de la autora y que nos ha ayudado con fotografías de los lugares donde ocurren algunas de las escenas.

Stefa
 16 September 2021
Hola,

Estela nos sumerge con este libro en un thriller que comienza con un asesinato en una playa de Valencia. Una serie de símbolos aparecen en dicho cuerpo y se asemejan a otro crimen que sucedió hace unos años atrás. ¿Conseguirá la teniente descubrir quién o quienes son los asesinos? ¿Volverán a aparecer más cuerpos de chicas asesinadas?

Es un libro que está muy bien escrito, con una lectura fácil de entender y se lee muy rápido. Lo leí en tres días, y te mantiene en intriga hasta el final.
Cita bibliográfica:
- Autor: Estela Melero
- Título: Arrebol: Viento, agua, arena y fuego
- Año de edición: 2021
- Edita: ESTELA
- Páginas: 326
Leercomoformadevida
 09 September 2021
Lo primero, que bien y que bonito escribe Estela. Ya me encantó en sus dos libros anteriores, ambos novela histórica, y lo ha vuelto a hacer en este thriller, cargado de drama, de dolor, de oscuridad, pero también de amor y erotismo.

Jugando en dos tiempos, Estela nos presentará a todos los protagonistas, por un lado, en un oscuro pasado, y por otro en un presente donde la teniente Sanahuja y sus compañeros deberán resolver una serie de crímenes que amenazan la zona.

La trama, la narrativa y la descripción y evolución psicológica de los personajes son de un nivel muy alto. Y el único, pero, y es algo personal, tiene alguna parte de romance y escenas eróticas, que a mi no me van tanto, pero que amantes del género la disfrutaréis. Y que ayudan a entender y conocer más a la protagonista.

En resumen, leed a Estela, leed Arrebol, no os dejará indiferentes. Aviso, hay escenas bastante oscuras que ponen pelos de punta. Gracias por hacerme disfrutar otra vez.

Frases destacadas.

“Estamos tan confundidos que anhelamos ver a quien tanto daño nos hizo. No sabemos medir el dolor del pasado, del presente… del futuro. Cuidado con lo que deseas…”.

“Los recuerdos son como olas, tan pronto se van como alcanzan de nuevo la orilla, renovadas”

“La imagen que damos es tan importante como lo que en realidad somos. Esa imagen es lo que somos para los demás”.

“La mentira es como una droga que nos consume, aunque si dejamos de usarla nos reclama. Nos crea la necesidad de continuar utilizándola”.

“Eso me dio qué pensar. Se puede ser bueno y fallar. Se puede encajar un gol, o pararlo, y no por ello dejar de ser un gran profesional. A veces, es cuestión de suerte. No siempre que te esmeres lograrás tus objetivos. Pero, si permaneces en pie, entonces saldrás victorioso”.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie