Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
02 December 2021
Estamos ante una novela policíaca donde el hilo de la trama está continuamente en tensión. Además de una historia muy bien construida y una investigación por la autora muy exhaustiva.

Centrada en la ciudad de Cullera, en España, a la teniente Sanahuja se le ha presentado investigar el caso de una joven hallada muerta en una playa. Las evidencias son claras, se trata de un asesino en serie que repite los mismos patrones.

La autora encaja en la novela dos historias a través del tiempo. Una se remonta al pasado en forma de cartas y la otra en el presente, con la teniente como protagonista y el resto del cuerpo de policía.
Además del caso, la teniente también tendrá que lidiar con Joan, un personaje al que le rodea romance y misterio.

Sin duda, Estela Melero me ha conquistado con su forma de escribir. He tenido la suerte de visitar varias veces Cullera y ha sido fácil poder visualizar la ambientación del libro. He tenido la suerte de encontrar la LC organizada por @clubliterario_atreyu en el que contábamos con la presencia de la autora y que nos ha ayudado con fotografías de los lugares donde ocurren algunas de las escenas.