Críticas sobre Arrebol (14)

Stefa
 16 September 2021
Hola,

Estela nos sumerge con este libro en un thriller que comienza con un asesinato en una playa de Valencia. Una serie de símbolos aparecen en dicho cuerpo y se asemejan a otro crimen que sucedió hace unos años atrás. ¿Conseguirá la teniente descubrir quién o quienes son los asesinos? ¿Volverán a aparecer más cuerpos de chicas asesinadas?

Es un libro que está muy bien escrito, con una lectura fácil de entender y se lee muy rápido. Lo leí en tres días, y te mantiene en intriga hasta el final.
Cita bibliográfica:
- Autor: Estela Melero
- Título: Arrebol: Viento, agua, arena y fuego
- Año de edición: 2021
- Edita: ESTELA
- Páginas: 326
srta_amapola
 05 February 2024
En el club de lectura no nos aburrimos, y si un libro nos proporciona una lectura entretenida, cancha para hacer teorías y elementos a los que sacarle jugo de forma absurda e hilarante, va a pasar a ser un “sí” como una casa. Y Estela ya tiene pase VIP con nosotros porque, nos ha dado muy buenos ratos con esta historia.

𝐏𝐑𝐎𝐒

𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨. Todo lo que rodea al caso, las muertes, las pistas encontradas en los escenarios, el juego que despliega quien está detrás de todo… ingredientes para una historia entretenida.

𝐏𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨. En esta novela contada a dos tiempos, me quedo con la parte del pasado, la parte dura, que toca uno de esos palos sobre los que no me gusta leer pero que Estela narra de forma que ha captado toda mi atención.

𝐄𝐥 𝐛𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫𝐤𝐚𝐬. Y así, entre muerte y muerte y saltos del presente al pasado, Estela nos cuela el Bitterkas, verdadero protagonista de esta novela, y que pasa a formar parte de la vitrina de honor de machangadas de KillerBooks Autopublicados. Gracias Estela.

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒

𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥. Ha sido mi principal handicap ya que, en mi opinión, pecan un poco de adolescentes y no he podido empatizar con ellos. La actitud que mantienen a lo largo de la novela no se ajusta, para mí, a la que espero que tenga un equipo centrado en una investigación y, en resumidas cuentas, me han caído bastante mal.

Un libro ligero, entretenido y que disfrutaréis el doble en lectura conjunta porque da para unas cuantas teorías.

Loslibrosdechip
 11 June 2022
Buen descubrimiento. Sinceramente, no conocía a esta autora, la descubrí gracias a una recomendación y la verdad es que lo agradezco porque “Arrebol” es una novela muy interesante que merece la pena. Me ha gustado mucho la forma en que la autora introduce los saltos temporales en su novela y nos lleva del presente al pasado, así como, los cambios de voces narrativas en la historia del pasado, lo que nos permite conocer de gran manera la forma de pensar y lo que sienten los personajes implicados. En general, me ha parecido muy interesante la trama y me han gustado mucho los personajes. Quizá, lo que menos me ha atraído de la novela es que se centrara tanto en la parte amorosa entre los dos protagonistas, pero bueno, supongo que se debe a que el romanticismo no es o mío 😉. En pocas palabras: muy buena novela y muy fácil de leer, engancha desde el comienzo.
7/10.
AnaZ
 25 April 2022
Novela leída durante la lectura conjunta de abril organizada por @cl.descubriendohistorias y con presencia de la autora.

Una historia que combina rasgos de novela negra, romántica y suspense.

Mis impresiones:

🌻 Novela adictiva y bien escrita, que ha mantenido mi interés hasta el final. Los personajes y los ambientes están muy bien definidos.

🌻 Está narrada a dos tiempos, uno en el presente en el que se desarrolla la investigación y otro en el pasado, donde comienzan los primeros crímenes. Este me ha gustado especialmente, porque tiene más profundidad psicológica y porque te permite “aceptar” y digerir lo inexplicable que sucede durante la historia.Además la ambientación me ha encantado y eso es debido a la buena  pluma de la escritora.

🌻 Cosas que me han gustado especialmente:

🦋El fondo histórico del asalto pirata a la localidad valenciana de Cullera durante el siglo XIV y su conexión de ciertos aspectos con el caso que se investiga.

🦋 Los elementos de hechicería, que aportan un nuevo ingrediente de interés a la trama.

🦋 Los personajes y su evolución. A pesar de que tenía mis sospechas, la autora me ha hecho dudar de todos los personajes en algún momento durante la lectura.

🦋 El papel del fútbol en la novela, tanto como aglutinador de personajes que comparten una misma pasión, como elemento desencadenante de situaciones que nadie querría imaginar.

🦋 El peso de los recuerdos, que a veces atan pero también te pueden obligar a actuar. “Los recuerdos son como olas, tan pronto se van como alcanzan de nuevo la orilla”.

🦋 Por último, la forma en la que  Estela Melero trata un tema muy duro, sin recrearse en descripciones innecesarias. A veces no se necesitan saber todos los detalles de las cosas que se describen, su esencia llega igual si se escriben con habilidad.

🌻 En suma, una historia que he devorado con ganas cada vez que abría el libro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie