Crítica de AnaZ

AnaZ
25 April 2022
Novela leída durante la lectura conjunta de abril organizada por @cl.descubriendohistorias y con presencia de la autora.

Una historia que combina rasgos de novela negra, romántica y suspense.

Mis impresiones:

🌻 Novela adictiva y bien escrita, que ha mantenido mi interés hasta el final. Los personajes y los ambientes están muy bien definidos.

🌻 Está narrada a dos tiempos, uno en el presente en el que se desarrolla la investigación y otro en el pasado, donde comienzan los primeros crímenes. Este me ha gustado especialmente, porque tiene más profundidad psicológica y porque te permite “aceptar” y digerir lo inexplicable que sucede durante la historia.Además la ambientación me ha encantado y eso es debido a la buena  pluma de la escritora.

🌻 Cosas que me han gustado especialmente:

🦋El fondo histórico del asalto pirata a la localidad valenciana de Cullera durante el siglo XIV y su conexión de ciertos aspectos con el caso que se investiga.

🦋 Los elementos de hechicería, que aportan un nuevo ingrediente de interés a la trama.

🦋 Los personajes y su evolución. A pesar de que tenía mis sospechas, la autora me ha hecho dudar de todos los personajes en algún momento durante la lectura.

🦋 El papel del fútbol en la novela, tanto como aglutinador de personajes que comparten una misma pasión, como elemento desencadenante de situaciones que nadie querría imaginar.

🦋 El peso de los recuerdos, que a veces atan pero también te pueden obligar a actuar. “Los recuerdos son como olas, tan pronto se van como alcanzan de nuevo la orilla”.

🦋 Por último, la forma en la que  Estela Melero trata un tema muy duro, sin recrearse en descripciones innecesarias. A veces no se necesitan saber todos los detalles de las cosas que se describen, su esencia llega igual si se escriben con habilidad.

🌻 En suma, una historia que he devorado con ganas cada vez que abría el libro.