Las mejores frases de Imágenes de la imaginación (67)

joseluispoetry 08 December 2019
El tránsito del pensamiento moderno al contemporáneo testimonia la reducción y reclusión de la imaginación y sus poderes; de la percepción y la sensibilidad se pasa a las facultades de la conciencia y de ahí al lenguaje, hasta que finalmente la imaginación es confinada al gueto del lenguaje literario.
joseluispoetry 08 December 2019
La imaginación va a ser comprendida como antítesis de lo real, hasta que, finalmente -con Segismund Freud- la fantasía sea obligada a someterse al principio de realidad.
joseluispoetry 05 December 2019
La famosa expresión de Francis Bacon: "La imaginación es la facultad que origina y fundamenta la poesía es un momento culminante".
joseluispoetry 05 December 2019
La primera percepción que establece el Diccionario de María Moilner de "imaginación" es la de fantasía, como esa facultad de representar cosas reales, materiales o ideales. Una imagen es una cosa representada en la imaginación.
joseluispoetry 05 December 2019
No sin problemas, en la antigüedad, "imagen" y "representación" fueron comprendidos como sinónimos.
joseluispoetry 05 December 2019
La escritura se despliega como una inscripción, transcripción de la huella en la memoria.
joseluispoetry 05 December 2019
Desde la filosofía del lenguaje se asignan a la imaginación tres tareas fundamentales:
1.- La imagen mental y/ o acústica.
2.- la imaginación como invención.
3.-La imaginación como creencia o ilusión.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?