Las mejores frases de Imágenes de la imaginación (67)

joseluispoetry 27 January 2020
El futuro de la poesía y la re-escritura de sí por obra de un lector son esenciales para preservar nuestra condición humana.
joseluispoetry 27 January 2020
La poesía como matriz de la imaginación. Fábrica enloquecida y catapulta de sueños y deseos. La imaginación poética abre en el corazón mortal de la finitud una infinitud que nos abisma en la alteridad.
joseluispoetry 27 January 2020
Leer poesía es siempre una obra de relectura. En el tiempo sin tiempo, el lector se entrega a un sacrificio. A fin de cuentas atisba que toda lectura poética es un interpretación unilateral. La propia estructura del poema plantea polisemia, apertura original, paradoja, multivalencia y ambiguedad, como componentes ontológicos de una obra abierta y multiestratificada. Leer un poema es romper con la lógica diaria y mecanizada.
joseluispoetry 23 December 2019
Escribir es una actividad múltiple: abre, toca, trastoca, atraviesa, golpea, rompe, irrumpe.
joseluispoetry 23 December 2019
El devenir animal de la literatura no es literario, ni siquiera intelectual.
joseluispoetry 05 December 2019
Una cosa es cierta: el alma jamás piensa sin imágenes.
joseluispoetry 28 January 2020
He aquí el peor de los pecados en un hombre inteligente que pretende edificar a partir de la existencia la arquitectura de toda una filosofía, no atreverse a vivir por cuenta propia, más allá de las certezas sociales.
joseluispoetry 28 January 2020
El ojo, el ano y el sol y la noche ofician el aquelarre del devenir humano que habita en lo más profundo y secreto de nuestras entrañas. Se trataría de retrotraer la imaginación humana a la imaginación cósmica.
joseluispoetry 28 January 2020
El mundo es puramente paródico, es decir, cada cosa que miramos es la parodia de otra, o incluso una misma cosa engaña, peor, la expresión se constituye en la ambiguedad. Por lo tanto, jamás podemos confiar ni en el lenguaje ni en el pensamiento.
joseluispoetry 28 January 2020
Toda escritura que no atisbe el riesgo de su inminente desastre no tiene cuerpo ni vida. Es la escenificación de un fantasma. En el mejor de los casos, es sólo la simulación de un drama.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo