Las mejores frases de Imágenes de la imaginación (67)

joseluispoetry 31 December 2019
El ensayo imaginario: Un artefacto que que responde al arte de explorar la dimensión invisible e indecible de las cosas.
joseluispoetry 29 December 2019
A fin de cuentas, lo real primero fue imaginado, nos recuerdan dos viejos maestros de la imaginación: Coleridge y Blake.
joseluispoetry 29 December 2019
No podemos destruir el monstruo porque el monstruo somos nosotros mismos. Piénselo: no hay peores monstruos que las personas con quienes nos casamos, trabajamos o nos han engendrado.
joseluispoetry 29 December 2019
El enigma de lo cotidiano refulge en el desastre, en la locura, en la enfermedad, en el accidente y la fatalidad de lo imprevisto, pero también puede atisbarse en el exceso de la fiesta, en el erotismo, e incluso en el tedio. El arte, la literatura, el misticismo y la contemplación han entrenado nuestros sentidos para abrirnos a la recepción del misterio de las cosas.
joseluispoetry 25 December 2019
Para Deleuze hay dos tipos de libros: los libros aparatos de Estado que sirven al poder establecido y los libros máquinas de guerra que afirman la libre soberanía y la subversión. Libros del orden del saber y libros del desorden del hacer creador.
joseluispoetry 25 December 2019
Un texto intempestivo es una maquinaria de guerrilla con toda una serie de maniobras de intervención.
joseluispoetry 23 December 2019
La escritura en sí misma es ya una máquina de guerra. Kafka considera que la máquina literaria de expresión es capaz de precipitar los contenidos en condiciones que afecten a la colectividad en su conjunto.
joseluispoetry 23 December 2019
El estilo imprime a la escritura un fin exterior que nos desborda por completo, y ese afuera de la escritura no es sino el corazón de la inmanencia: el flujo poderoso de la vida.
joseluispoetry 18 December 2019
Escribir es derribar toda forma de trascendencia: el Estado, Dios, el Poder...
joseluispoetry 18 December 2019
La escritura tiene una doble función: transcribir en dispositivos y desmontar los dispositivos. Ambas son una y la misma cosa.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory