Críticas sobre Una bruja con tentáculos (13)

mirisbooks
 08 May 2022
Tengo sentimientos encontrados porque hay cosas que me han gustado y otras que no.

La forma de escribir del autor me gusta. Es ágil a pesar de que no incluye prácticamente diálogo.
La narración es muy divertida porque está repleta de sarcasmo.

La trama no es "entendible" hasta el final. Lees con el amago de que va a ocurrir algo (no se sabe qué) pero no llega y mientras suceden cosas. Te entretiene pero deja mucho que desear.

La ambientación es una gozada. Un Madrid postapocalíptico en el que te sientes vagando por sus calles cada una de las noches.

Narrado desde el punto de vista de Nit.
Es una bruja mala y lo lleva con orgullo. A veces es valiente y otras una kamikaze algo torpe, pero entiendes muchas de sus ideas "malignas". Tiene un toque divertido, como de burla, en todo lo que dice y hace. Leer algo así me flipó desde el principio, aunque su final no es digno de su maldad.
El resto de personajes tiene poco peso. A destacar a Alle que es repelente, y Nefi y Eldar que no tengo clara mi opinión sobre ellos.

Las últimas cien páginas me costaron. Todo para un cierre que debería aclarar todo y resultó surrealista y sinsentido.
Eleuka27
 18 March 2022
Nit es una bruja que se dedica a maldecir por encargo.

Desde la Gran Caída, lo online esta pasado de moda y ahora lo que existe, en esa ciudad casi vacía ,son los mensajes desync, que como mínimo, llegan en un mes, por lo que todo debe ser concertado y organizado con anticipación, pero todo está apunto de cambiar cuando Nit comienza a recibir extraños mensajes enviados hace años, pero lo peor de eso, es que parecía saber exactamente que estaría ella haciendo en ese momento, además su amiga Allegra, ha desaparecido y Nit se verá forzada a saltarse todas las normas pero... al fin y al cabo, la mala de esta historia es ella.

🔷 ¡Que maravilla de historia! Muy ágil y adictiva, lo comencé por la tarde y en una horas lo había terminado.

Me ha encantado la trama, llena de misterio, oscuridad y brujería y en especial, Nit, la bruja malvada y villana de esta historia.

He disfrutado mucho con los giros de la historia y la intriga que mantiene en casi todo momento, también de la ambientación lugubre de esta desincronizada sociedad.

Sin duda, un libro más que recomendado, en especial, si os gustan los villanos de las historias.
CrisMistick80
 19 December 2022
Nit es una joven bruja en la en la Ciudad negra.
Hace décadas casi todo el mundo desapareció en la Gran Caída. Nos encontramos en el año 2.038. Ya no hay estructuras sociales, institucionales, económicas...
Lo online ha pasado de moda y ya no existe.
Con los años todo ha pasado a regularse a través de los desyncs. Ahora hay que seguir unas normas y unas leyes. Entre ellas
está el que no se puede quedar con nadie si no es con cita previa.

Nit se dedica a hacer maldiciones por encargo.
Ella también se rige por estas normas sociales tan estrictas, hasta que un día sucede algo inesperado. Su amiga desaparece y a su vez empieza a recibir desyncs de un desconocido que sabe donde está y que hace a todas horas, lo que es imposible ya que los desyncs que recibe, son de muchos años atrás.
Algo no va bien y está decidida a encontrar a su amiga y dar con esta persona que sigue sus pasos.

Me ha parecido una historia muy original, ágil, adictiva, con giros en la trama, una ambientación excelente y mucho misterio.

El final me ha encantado. No me lo esperaba, aunque sí algo precipitado todo, para mi gusto.

En esta historia hay muchas referencias a canciones y en la primera página hay una playlist para que puedas escucharlas.
LasMariquitasTambienLeen
 20 March 2022
Menuda sorpresa me he llevado con Una bruja con tentáculos, una fantasía urbana con tintes de terror escrita por @daniel.p.espinosa Brujas, hechizos, poder, mitología se reúnen en este libro con altas dosis de originalidad y enganche.

Madrid, 2038, una ciudad casi fantasma ya que 20 años atrás se produjo la «Gran Caída», que dejó a la población diezmada y terminó con la era online. Ahora, prácticamente toda la tecnología se basa en mensajes desyncs, programados con anterioridad para no dejar margen a la improvisación.

Nuestra protagonista es Nitocret, de profesión bruja. Hechizos con velas, conjuros en latín medio inventado y una explosión de poder.

De carácter descarado, incluso burlón, se come la escena en todo momento. Y sí, habrá momentos en los que no estemos de acuerdo con su proceder o con sus opiniones, pero la chica es puro magnetismo y encontrarás su influencia irresistible.

Y es curioso pasear por este Madrid casi abandonado. Veremos lugares emblemáticos, como la catedral de la Almudena, la plaza del Sol, Cibeles… que en nuestra mente aparecen repletas de personas y aquí dan casi miedo.

La pluma de Daniel es fresca y ligera. Con una narración en primera persona a cargo de Nit y capítulos cortos, lo que más rabia me ha dado al leerla es no poder contar con todo el tiempo libre que quería para poder disfrutarla sin soltarla. Además, se incluye una playlist para poder escuchar todas las canciones que se nombran.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Perdidaenmismundos
 03 May 2022
Voy a empezar la reseña por el principio, los personajes. Nitocret es nuestro principal personaje y no he llegado a conectar con ella. He sentido que el autor no ha llegado a saber plasmar lo que es una chica de 18 años, y encima colocarla en un mundo tan apocalíptico. No es una critica solo es una observación porque tengo claro que es muy complicado meterte en la piel de alguien del sexo opuesto y encima en otra edad diferente de la que tienes ahora. Luego la ha pintado de una forma que tampoco he llegado a creerme y es que desde el principio es una chica mala que no le importa matar pero cada encontronazo que tiene lo resuelve más bien como una chica muy buena.

El padre tampoco he llegado a creérmelo, y es que por mucho que un adulto intente dejar espacio a su hija para que sea ella misma no es normal que no haya una leve preocupación. En la mayoría de los momentos la ve entrar por casa hecha polvo y solo pregunta si esta bien, cuando ella contesta que si ya la ignora totalmente. No le veo ni preocupado, ni ayudándola en ningún momento. Que tal vez conforme vaya pasando la historia puedes llegar un poco a entender este punto pero entonces Nitocret no debería verlo como algo normal, sino reprocharle cosas al padre.

La trama e historia. Creo que la historia esta contada con muchos saltos y la mayoría de los cortes que le realiza en la novela son rápidos y sin dar un final al capitulo con lógica. También algunos capítulos son tan cortos que en su mayoría no ayudan realmente a la historia, ya que tal vez es una vuelta por el cementerio y vuelta a casa sin resolver absolutamente nada de la trama.

Siento que yo he notado que le era mucho más fácil hablar de las cosas del pasado, es decir música, ropa, tecnologías, etc ya que lo único que tiene que hacer es hablar de cosas que ya conoce ya que es nuestro presente, mientras que intenta hablar de cosas futuras pero no llega a concretar nada ya que tal vez tema meter la pata. Lo que si me ha gustado mucho es todo lo relacionado con Desync, ya que al ser algo que no esta creado me ha parecido muy original, aunque eso de que no sé pueda mandar una cita a menos tiempo de un mes y algunas cosas que no puedo decir porque influyen en el final de la historia me ha parecido que ha coartado mucho a la hora de que el autor pueda desarrollarlo mejor.

Una cosa que me ha gustado mucho pero tampoco quiero tocar mucho porque lo suyo es que descubráis vosotros al leer la historia. Es que aunque empieza en un Madrid apocalíptico de 2038, que por cierto para todo el que lo conoce seguramente será una delicia leer sobre sitios que te suenan e imaginar paseando por ahí, en una actuación de magia, que para mi sin duda es la mejor escena de todo el libro, te hace viajar a otra parte del mundo. Los pequeños toques que ha dado sobre este tema en todas la historia es lo que más me ha tenido enganchado a la novela.

El final me ha parecido bastante apresurado y no he disfrutado del todo de los resultados que nos ha dado el autor, aunque si me pongo a pensar seguramente sea el final más lógico también es el más trillado y posible. Aunque claro yo no soy escritora y no puedo deciros un final mucho más interesante y con gancho.

Un punto positivo que le veo a la historia es que tiene muy fantástico dark y aunque le falta un poco del toque gore que tal vez podría poner Jay Kristoff. Aunque bueno tal vez no llega a esos niveles hay momentos muy de terror, en especial hay en especial una escena con un fantasma que me dejo con bastante intriga.

Con todo esto no penséis que me parece una novela mala, o que es una reseña negativa, tiene momentos muy buenos pero simplemente yo no he conectado con ella.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
LeoShaddix
 20 March 2023
¿Qué? ¿Otra reseña impecable de Obscura? No lo puedo evitar, si es que todas las obras de esta editorial se quedan dentro de mi corazón y como ya sabéis, esta no iba a ser menos. Porque aquí donde lo veis, es un libro que tiene mucho que contar. Realmente no sabía que podría encontrarme en este libro, pero hace mucho que decidí que aunque fuese a ciegas, podía fiarme totalmente de esta editorial. Libro que publican, libro que ya sé que me va a gustar.

Nos encontramos con un mundo totalmente distinto, cambiado por culpa de una gran pandemia global. Reina un estado oscuro y lleno de elementos góticos que lo han hecho único. Lo de la mensajería no instantánea debo reconocer que ha alterado mis puntos de ansiedad, ya que no tengo paciencia alguna y yo sé que no podría haber vivido en un mundo así. Es algo rematadamente original y algo que no había visto en otro libro.

Está narrada en primera persona y eso es algo que siempre le da a la historia un toque de lo más personal y desde aquí, quiero dar mi enhorabuena al autor, porque literal que se ha transformado en una joven bruja gótica, llena de sentimientos y pensamientos propios. Es algo digno de admirar, porque se ha metido en la piel de su protagonista y lo hace aún más creíble. Quiero leer todo lo que haya escrito este autor, ahora es una necesidad en mi vida.

Me ha maravillado la cantidad de tribus urbanas que participan en la historia y como ha usado sus looks para diferenciarlos entre ellos. También en como el autor ha inducido la oscuridad y la manera en la que viven todos los personajes. Se han acostumbrado a la soledad, a la oscuridad y sobre todo, a vivir en la noche. Y para todos los amantes del horror cósmico, las menciones y guiños a Lovecraft me han parecido tremendos.
Lourdesmlg
 31 December 2022

Madrid, 2038. Tras la pandemia del 2020, gran parte de la humanidad se extinguió, no se sabe exactamente quien gobierna el país, lo online está pasado de moda, la vida en las ciudades se desarrolla de noche y la forma de comunicarse es a través de unos mensajes llamados Desyncs.

Nit es bruja profesional y su especialidad son las maldiciones por encargo. Su mejor examiga ha desaparecido y ella empieza a recibir mensajes amenazantes en su Desyncs.

Lo típico es que en una lucha entre el bien y el mal, siempre terminen venciendo los buenos. Pues en este libro nos encontramos con todo lo contrario; no me refiero a qué bando gana la batalla, si no a que el personaje principal pertenece al mal y me ha resultado algo novedoso y muy atractivo. Todo el tema de las brujas, los hechizos y el misticismo que las rodean, me ha fascinado desde siempre, así que no tenía dudas de que este libro me iba a gustar. Algo que me ha agobiado un poco es imaginarme que el futuro llegue a ser tal y como se describe. ¿Hacer vida nocturna, no tener apenas contacto físico con las personas y que las rrss y todo lo online esté desfasado? Sería incapaz de sobrevivir en una situación de esta índole. Afortunadamente, todo es ficción y no desearía que se cumpliera lo de "la realidad supera a la ficción".

"La vida tiene fin y las actitudes pueden matarnos, o, más aún, destruirnos. Para eso visto de negro, ¿no?, para deprimirme cuando me dé la gana".
Arajasnaya
 18 April 2022
Nitocret es una bruja con un gran poder,suele realizar trabajos por encargo, vive en un Madrid muy digitalizado, ya que debe ser todo a través de mensajes que debes de aver enviado con anterioridad, por qué tardan en llegar alrededor de un mes.

Todo cambia con la llegada de unos mensajes que le llegan a Nit que son como del pasado y la desaparición de su amiga Allega, deberá de saltarse las normas establecidas para saber qué s lo que pasa.

Nos encontramos en un mundo distópico y lleno de locura el cual me ha encantado conocer, me parece una lectura muy sencilla y ágil de leer, además nunca sabes lo que te vas a encontrar en las siguientes páginas, y querrás seguir avanzando en la historia.

Una lectura que recomiendo por qué a mí me ha encantado.
NadandoEntrePalabras
 15 March 2022
Nos encontramos en un Madrid postapocalíptico. La población ha quedado diezmada, la gente vive de noche y sólo se relacionan, previa planificación, a través de sus sistema de mensajería, el desync, que regula toda su vida. Nadie puede hacer nada, que no se haya planificado. Así, todo es seguro.

Nitocret nació en el año de la Gran caída y por algún motivo, posee magia en su interior. Una magia brutal y peligrosa. Trabaja haciendo maldiciones por encargo y todo en su vida va bien. Hasta que su amiga desaparece y se desata el caos.

¿Qué ha pasado con Aleggra? ¿Cuál es el origen de la magia de Nit? ¿A quién pertenecen los misteriosos desync que ha empezado a recibir?

Un mundo distópico, fantasmas recorriendo una ciudad destruida, una bruja y una conspiración, todo envuelto en tintes de mitología egipcia ¿una locura? Para nada, porque el autor ha jugado con todos estos elementos, de manera brillante.

A pesar de lo cortita que es la novela, nos encontramos con una trama muy elaborada, una protagonista realmente única y una historia que, con sus capítulos cortos, se lee sola.
rifelaurabooks
 14 March 2022
No resulta sencillo hacer encajar esta lectura en un solo género, pero personalmente creo que la definiría como: distopía oscura -muy, muy oscura-ambientada en las calles de Madrid.

La novela parte de la premisa típica de una gran catástrofe que hace menguar la población y que acaba con la sociedad tal y como la conocemos hoy en día, pero el autor le sabe dar una vuelta de tuerca llevándonos por una trama original y, en varios momentos, sorprendente.

Navegamos a través de una historia en la que vamos completamente a ciegas, de esas en las que vas leyendo sin saber qué te vas a encontrar en la siguiente página. Así, aquello que parece que empieza como una novela de misterio, va derivando, poco a poco, hacia una lectura de temática más sobrenatural.

El deje de fantasía de la obra nos lo da la protagonista: una bruja de la cabeza a los pies. de esas que te lanzan maldiciones con una fotografía tuya. Un extraño elemento que, a priori, desentona en el conjunto de la obra, pero que empieza a cobrar cada vez más sentido conforme avanza la historia.

Aunque el worldbuilding es muy sutil, pues vemos de él únicamente pequeñas pinceladas, es suficiente como para que seamos capaces de sentir el aura decadente que nos envuelve y comprender nuestro entorno.

En general, podría decir que es una lectura bastante... peculiar. No se me ocurre otra manera de definirla. Aunque esto no es ninguna novedad en las historias de esta editorial. Una bruja con tentáculos, en este sentido, no es muy diferente al resto de lecturas de Obscura, pues se sustenta sobre los mismos pilares de oscuridad, decadencia humana y el que, para mí, es el pilar fundamental: mantener al lector en un estado de "¿WTF qué narices está pasando?" constante.

Debo decir que el final me ha parecido un poco acelerado en proporción a las páginas que se dedican a la introducción (presentación de la situación del mundo y de los personajes principales, fundamentalmente). Un ritmo un pelín menos apresurado me hubiera ayudado a digerir mejor el cierre, pues no son pocas las cosas a procesar. Aun así, eso no me ha impedido disfrutar de esta lectura que, personalmente, ha logrado sorprenderme.

Eso sí, si me permitís un consejo: si tenéis intención de leerla, hacedlo cuando estéis buscando un poco de sufrimiento y destrucción. No es una lectura que pueda catalogarse como alegre.

Otros libros de Daniel P. Espinosa (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro