Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
03 May 2022
Voy a empezar la reseña por el principio, los personajes. Nitocret es nuestro principal personaje y no he llegado a conectar con ella. He sentido que el autor no ha llegado a saber plasmar lo que es una chica de 18 años, y encima colocarla en un mundo tan apocalíptico. No es una critica solo es una observación porque tengo claro que es muy complicado meterte en la piel de alguien del sexo opuesto y encima en otra edad diferente de la que tienes ahora. Luego la ha pintado de una forma que tampoco he llegado a creerme y es que desde el principio es una chica mala que no le importa matar pero cada encontronazo que tiene lo resuelve más bien como una chica muy buena.

El padre tampoco he llegado a creérmelo, y es que por mucho que un adulto intente dejar espacio a su hija para que sea ella misma no es normal que no haya una leve preocupación. En la mayoría de los momentos la ve entrar por casa hecha polvo y solo pregunta si esta bien, cuando ella contesta que si ya la ignora totalmente. No le veo ni preocupado, ni ayudándola en ningún momento. Que tal vez conforme vaya pasando la historia puedes llegar un poco a entender este punto pero entonces Nitocret no debería verlo como algo normal, sino reprocharle cosas al padre.

La trama e historia. Creo que la historia esta contada con muchos saltos y la mayoría de los cortes que le realiza en la novela son rápidos y sin dar un final al capitulo con lógica. También algunos capítulos son tan cortos que en su mayoría no ayudan realmente a la historia, ya que tal vez es una vuelta por el cementerio y vuelta a casa sin resolver absolutamente nada de la trama.

Siento que yo he notado que le era mucho más fácil hablar de las cosas del pasado, es decir música, ropa, tecnologías, etc ya que lo único que tiene que hacer es hablar de cosas que ya conoce ya que es nuestro presente, mientras que intenta hablar de cosas futuras pero no llega a concretar nada ya que tal vez tema meter la pata. Lo que si me ha gustado mucho es todo lo relacionado con Desync, ya que al ser algo que no esta creado me ha parecido muy original, aunque eso de que no sé pueda mandar una cita a menos tiempo de un mes y algunas cosas que no puedo decir porque influyen en el final de la historia me ha parecido que ha coartado mucho a la hora de que el autor pueda desarrollarlo mejor.

Una cosa que me ha gustado mucho pero tampoco quiero tocar mucho porque lo suyo es que descubráis vosotros al leer la historia. Es que aunque empieza en un Madrid apocalíptico de 2038, que por cierto para todo el que lo conoce seguramente será una delicia leer sobre sitios que te suenan e imaginar paseando por ahí, en una actuación de magia, que para mi sin duda es la mejor escena de todo el libro, te hace viajar a otra parte del mundo. Los pequeños toques que ha dado sobre este tema en todas la historia es lo que más me ha tenido enganchado a la novela.

El final me ha parecido bastante apresurado y no he disfrutado del todo de los resultados que nos ha dado el autor, aunque si me pongo a pensar seguramente sea el final más lógico también es el más trillado y posible. Aunque claro yo no soy escritora y no puedo deciros un final mucho más interesante y con gancho.

Un punto positivo que le veo a la historia es que tiene muy fantástico dark y aunque le falta un poco del toque gore que tal vez podría poner Jay Kristoff. Aunque bueno tal vez no llega a esos niveles hay momentos muy de terror, en especial hay en especial una escena con un fantasma que me dejo con bastante intriga.

Con todo esto no penséis que me parece una novela mala, o que es una reseña negativa, tiene momentos muy buenos pero simplemente yo no he conectado con ella.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..