Críticas sobre Piel de letra (18)

SchildyB
 18 November 2018
Piel de letra es un libro que me llamaba mucho la atención porque había oído muy buenas críticas sobre él.

En él encontramos varios poemas y reflexiones que hace la autora sobre diversos temas, como el amor, amistad, familia, relaciones tóxicas... Y también ha añadido alguna queja respecto a la gente que se mete con ella por la diferencia de edad entre Risto y ella.

La verdad es que me esperaba mucho más del libro, pero aún así algún poema si que me ha gustado, aunque no me ha terminado de llegar.

Siendo una amante de la poesía este libro me ha dejado indiferente y no creo que lo vuelva a leer, tal vez si la autora vuelve a escribir otro le de una segunda oportunidad y a ver si me gusta más que este.
Stefa
 31 May 2021
Hola,
qué ganas le tenía a este libro y por fin he encontrado un ratito para leerlo. Desde la portada hasta el interior es precioso. Son una serie de poemas que nos hablan del deseo, abandono, nostalgia, lucha por un amor que se fue, un desengaño y muchas más cosas.
Es un libro precioso, y cada capítulo termina con una ilustración acerca de éste. Es un libro que te cambiará para bien y te hará pensar muchísimo y que creo que os hará cambiar algunas cosas de las que tenéis ahora mismo. ¿Eres feliz con tu vida? ¿Qué cambiarias de ella?
Es de lectura fácil y my corto, así que si queréis cambiar un poco de género literario, os gustará mucho.
Sin más, sigo disfrutando de otros libros.

…a seguir leyendo…

- Edita: B de bolsillo
- Páginas: 176
LaPetitaLlibreria
 11 June 2018
Hace tiempo que sigo los escritos de la joven y brillante Laura Escanes y admito que me encantan a la vez que aborrezco a sus detractores que sin importarles nada la desacreditan por el simple hecho de triunfar.
Laura Escanes es una chica joven y parece que a muchos les molesta su éxito.
Es mucho más que una modelo, una influencer o una youtuber; esta chica es una amante de la vida y de las letras y ha nacido con el don de transmitir emociones con dos frases simples.
Sus palabras son dardos al corazón, caricias al alma y una voz amiga que te susurra al oído lo que necesitas escuchar.
Estamos en un mundo un tanto estructurado en que si eres una cosa ya no eres otra y si esta chica escribe bien es de justicia valorarlo y recomendarlo como un libro imprescindible para todas las edades.
Piel de letra es un volumen ágil, fresco, directo, plagado de textos breves que nos invitan a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestro entorno y nuestro tiempo.
Las ilustraciones preciosas, simples a la vez que cargadas de sentimiento enfatizan un mensaje muy concreto.
Es una tabla de salvación en medio de tanto caos.
Ella es como la rosa que ilustra la portada; frágil, bella, natural pero con espinas para protegerse del propio entorno.
Con un prólogo sin igual a cargo de Risto Mejide es una cita ineludible para conocer a esta joven y valorar a través de sus textos su valía como autora y acercarnos a su manera de ser y pensar. Seguro que muchos os enamoraréis de su manera de narrar, de encontrar las palabras justas y de su afán por hacernos ver lo que pasa ante nosotros y pasamos por alto.
Permitíos el lujo de desconectar un rato de este mundo y sumergiros en la magia de este libro que nos ofrece Aguilar de la mano de Me gusta Leer.
Os aseguro que saldréis de la lectura transformados.
¿Os animáis a conocerla?
Yo no me perdería esta oportunidad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Vanevska
 10 December 2021
Este libro no me ha gustado nada la verdad, creo que solo generó expectación porque Laura y Risto están casados pero más allá de eso es que no hay por donde cogerlo, yo desde luego NO LO COJO MÁS..esto seguro.

Es que no me transmite nada, me ha decepcionado mucho, sinceramente no esperaba mucho de él, porque imaginaba el porqué le publican a ella un libro habiendo miles que no pueden conseguirlo, pero bueno, he aprendido la lección.

Es un libro corto, fácil de leer, que no trasmite, y que espero que no publique nada más de este género literario porque estaría perdiendo el tiempo.
beeellii22
 15 January 2021
Sinceramente cogí este libro con muchas ganas pero... Me decepcionó bastante. Fue como leer lo mismo una y otra vez y para nada me resultaba ameno. Me costó acabarlo de leer, se me hacía muy pesado, si es verdad que algunas partes me gustaron pero nose... Esperaba mucho más, no me acabó de transmitir un sentimiento algo que yo pudiera decir >. Bajo mi punto de vista, lo pintaron demasiado bien para lo que es realmente
ElizOpheliac
 28 June 2019
Comencé este libro sin ninguna expectativa y aun así me decepciono. No me gustó del todo al principio pero seguí leyéndolo por que tenía la esperanza de que fuera mejor. La verdad es que sentí que todo el libro leí lo mismo. Siento que era una buena idea pero no esta bien desarrollada. No me gustó.
Aure
 04 December 2018
Una prosa poética muy personal con una portada minimalista bella, una lectura que va variando como el mar ,bravo por la autora y estaré esperando futuros trabajos, la inspiración nunca termina, la piel nunca miente si es con PIEL DE LETRA .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Raven
 11 November 2018
En este libro Laura Escanes reflexiona principalmente sobre el amor, pero no solo sobre el amor romántico. Podemos encontrar textos sobre la familia, los amigos, el amor a uno mismo y otras situaciones cotidianas. También dedica varios textos al acoso y las agresiones en las relaciones sentimentales.

Dentro de los numerosos libros de influencers y famosos/as que están siendo publicados por distintas editoriales en los últimos años, he de decir que este libro tiene cierta calidad, tiene reflexiones interesantes y es un libro ameno y una buena opción para descubrir una prosa poética moderna y actual. Mis experiencias anteriores habían sido mucho peores, ya que creo que muchos de estos libros son publicados simplemente por quien es su autor/a y resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, en este caso, en líneas generales las reflexiones y textos de Laura Escanes me han gustado y me han parecido una buena opción sobre todo para lectores no demasiado acostumbrados a la poesía porque su prosa es muy amena y actual.
Mividaenblanco
 16 October 2018
Este libro es uno de las consecuencias de ir a la feria del libro de Madrid. No se por qué llevo tiempo con este libro entre ceja y ceja, así que según lo vi lo compré. Así que como no tenía ningún libro para este marte, cogí este y lo empece a leer. Tengo que decir que en dos ratos me lo leí, aunque tiene sus lecciones dentro de las cuales se puede sacar tajada.

Una de las cosas que mas me llamo la atención es como escribe. Es muy delicada con todo, mas bien poético, me ha gustado y la verdad que me quedaba en ocasiones embobada mirando sus letras. Otro punto a favor las ilustraciones, me han parecido tan simples y preciosas que hice un book artístico con las imágenes.

Por poner un pero es que me ha parecido que era mas un diario personal que algo general. Son todo vivencias suyas, lecciones aprendidas o cartas personales que ha escrito. Que puedes aprender de lo que escribe pero lo veo demasiado personal en algunas ocasiones y no he conectado en algunos textos.

En conclusión, me ha parecido un compendio de reflexiones por las vivencias de la autora. Algunos pueden coincidir, incluso la lección aprendida que saca. Otras son demasiadas personales como para haberlas vivido. Un dato que me ha parecido muy bueno es la manera tan poética que tiene para escribir. ¿Lo recomiendo? Si te gusta leer biografias de una manera diferente, puede encajar contigo.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Life_is_books
 24 November 2021
Si tuviera que describir este libro con una solo palabra sería "reflexivo". A mí me sorprendió cómo llego a hacerme pensar y replantearme ciertas cosas, es bonito y tiene unas ilustraciones preciosas. Lo recomiendo de verás si buscas algo especial y ligero, que te marqué de una manera única y que te haga pensar.

Otros libros de Laura Escanes (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti