Editorial: AGUILAR (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Cada piel es un mundo por descubrir. «Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir».Laura Escanes Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, pros... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 11 junio 2018
Hace tiempo que sigo los escritos de la joven y brillante Laura Escanes y admito que me encantan a la vez que aborrezco a sus detractores que sin importarles nada la desacreditan por el simple hecho de triunfar.
Laura Escanes es una chica joven y parece que a muchos les molesta su éxito.
Es mucho más que una modelo, una influencer o una youtuber; esta chica es una amante de la vida y de las letras y ha nacido con el don de transmitir emociones con dos frases simples.
Sus palabras son dardos al corazón, caricias al alma y una voz amiga que te susurra al oído lo que necesitas escuchar.
Estamos en un mundo un tanto estructurado en que si eres una cosa ya no eres otra y si esta chica escribe bien es de justicia valorarlo y recomendarlo como un libro imprescindible para todas las edades.
Piel de letra es un volumen ágil, fresco, directo, plagado de textos breves que nos invitan a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestro entorno y nuestro tiempo.
Las ilustraciones preciosas, simples a la vez que cargadas de sentimiento enfatizan un mensaje muy concreto.
Es una tabla de salvación en medio de tanto caos.
Ella es como la rosa que ilustra la portada; frágil, bella, natural pero con espinas para protegerse del propio entorno.
Con un prólogo sin igual a cargo de Risto Mejide es una cita ineludible para conocer a esta joven y valorar a través de sus textos su valía como autora y acercarnos a su manera de ser y pensar. Seguro que muchos os enamoraréis de su manera de narrar, de encontrar las palabras justas y de su afán por hacernos ver lo que pasa ante nosotros y pasamos por alto.
Permitíos el lujo de desconectar un rato de este mundo y sumergiros en la magia de este libro que nos ofrece Aguilar de la mano de Me gusta Leer.
Os aseguro que saldréis de la lectura transformados.
¿Os animáis a conocerla?
Yo no me perdería esta oportunidad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SchildyB
 18 noviembre 2018
Piel de letra es un libro que me llamaba mucho la atención porque había oído muy buenas críticas sobre él.
En él encontramos varios poemas y reflexiones que hace la autora sobre diversos temas, como el amor, amistad, familia, relaciones tóxicas... Y también ha añadido alguna queja respecto a la gente que se mete con ella por la diferencia de edad entre Risto y ella.
La verdad es que me esperaba mucho más del libro, pero aún así algún poema si que me ha gustado, aunque no me ha terminado de llegar.
Siendo una amante de la poesía este libro me ha dejado indiferente y no creo que lo vuelva a leer, tal vez si la autora vuelve a escribir otro le de una segunda oportunidad y a ver si me gusta más que este.
Raven
 11 noviembre 2018
En este libro Laura Escanes reflexiona principalmente sobre el amor, pero no solo sobre el amor romántico. Podemos encontrar textos sobre la familia, los amigos, el amor a uno mismo y otras situaciones cotidianas. También dedica varios textos al acoso y las agresiones en las relaciones sentimentales.
Dentro de los numerosos libros de influencers y famosos/as que están siendo publicados por distintas editoriales en los últimos años, he de decir que este libro tiene cierta calidad, tiene reflexiones interesantes y es un libro ameno y una buena opción para descubrir una prosa poética moderna y actual. Mis experiencias anteriores habían sido mucho peores, ya que creo que muchos de estos libros son publicados simplemente por quien es su autor/a y resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, en este caso, en líneas generales las reflexiones y textos de Laura Escanes me han gustado y me han parecido una buena opción sobre todo para lectores no demasiado acostumbrados a la poesía porque su prosa es muy amena y actual.
entresuspaginas
 02 enero 2019
A éste libro llegue por casualidad, y estoy sorprendida porque, como el de Miguel Gane, éste llegó en el momento justo.
Estoy sorprendida con la autora y su forma de escribir tan sincera, tan cruda, tan íntima. Es maravilloso.
Se van a encontrar con diferentes relatos, cartas e infinidad de frases que no van a poder parar de marcar.
Pude encontrarme en este libro. Me sentí identificada en la gran mayoría, y lo volví propio. Creo que cuándo un libro te deja a puras emociones revolucionadas, es un éxito.
Desconozco si la autora tiene otro libro, pero definitivamente volvería a leerla una y mil veces más.
Amé las pequeñas ilustraciones.
Mividaenblanco
 16 octubre 2018
Este libro es uno de las consecuencias de ir a la feria del libro de Madrid. No se por qué llevo tiempo con este libro entre ceja y ceja, así que según lo vi lo compré. Así que como no tenía ningún libro para este marte, cogí este y lo empece a leer. Tengo que decir que en dos ratos me lo leí, aunque tiene sus lecciones dentro de las cuales se puede sacar tajada.
Una de las cosas que mas me llamo la atención es como escribe. Es muy delicada con todo, mas bien poético, me ha gustado y la verdad que me quedaba en ocasiones embobada mirando sus letras. Otro punto a favor las ilustraciones, me han parecido tan simples y preciosas que hice un book artístico con las imágenes.
Por poner un pero es que me ha parecido que era mas un diario personal que algo general. Son todo vivencias suyas, lecciones aprendidas o cartas personales que ha escrito. Que puedes aprender de lo que escribe pero lo veo demasiado personal en algunas ocasiones y no he conectado en algunos textos.
En conclusión, me ha parecido un compendio de reflexiones por las vivencias de la autora. Algunos pueden coincidir, incluso la lección aprendida que saca. Otras son demasiadas personales como para haberlas vivido. Un dato que me ha parecido muy bueno es la manera tan poética que tiene para escribir. ¿Lo recomiendo? Si te gusta leer biografias de una manera diferente, puede encajar contigo.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
pierrepierre22 marzo 2018

La luz en la oscuridad.
La primavera en medio de la ciudad fria.
Calcetines en invierno.
Palomitas con sal.
La estrella fugaz que nunca desaparece del todo.
El primer baño del verano.
Inspiración en una hoja en blanco.
La palabra amor en un corazón.
Las ganas de bailar en la playa.
Chocolate con churros en enero.
La ilusión de los Reyes Magos.
Pies húmedos en el césped.
Las ganas de nadar en mar abierto.
Gritar gol en el último minuto.
Libros y café.
Despertarse sudando.
Libertad.
Eso eres tú.
entresuspaginasentresuspaginas02 enero 2019
Llora porque eso significa que has vivido. Llórame a mí y llórate a ti. Mírate al espejo y verás cómo desaparece todo aquello que te causa temor. Emociónate cuando tengas un nudo que te impida tragar saliva y llóralo todo. Libera tus lágrimas y deja que caigan. Permite que se vayan.
entresuspaginasentresuspaginas02 enero 2019
Llora siempre que puedas. Llora delante de todo el mundo, sin miedo. Llora de felicidad, de rabia, de tristeza y llora por amor. Quiero que veas esas lágrimas recorrer tus mejillas, llegando a tu cuello. No te darás cuenta, pero cuando las contemples, te liberarás de tus miedos.
entresuspaginasentresuspaginas02 enero 2019
Nada de eso debería afectarte. Porque la piel no es impermeable, eso es cierto. Pero al ser un órgano vivo, sabe perfectamente cuándo absorber las letras y cuándo dejarlas resbalar. Y si no sabe, tranquila, que aprenderá.
AureAure04 diciembre 2018
Hay personas que brillan solas y luego estás tú, que iluminas todo lo que tocas.
otros libros clasificados: desengañoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti