Rolando Costa Picazo; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (25/10/2018)

El rescate de un Hemingway inédito: la gran tarea de Ricardo Piglia antes de morir. «Los cimientos de la teoría del iceberg de Hemingway reunidos por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia. [...] Un libro fundamental, de indisoluble unidad temática, de estilo e incluso interpretativa.»Matías Néspolo, El Mundo Hemingway publicó En nuestro tiempo, su primer libro de cuentos, en 1925. Tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano. Esta prime... >Voir plus

beladarcy
 26 julio 2020
Ernest Hemingway encabezaba mi lista de autores pendientes de leer. Aunque su obra mas famosa es "El viejo y el mar", yo he aprovechado la primera traducción que han hecho de la recopilación de cuentos del autor al castellano para conocerlo.
En nuestro tiempo engloba varios cuentos de los cuales algunos comparten protagonista (al que relaciono totalmente con el propio autor), por lo que es una historia dividida en fragmentos. Antes de cada cuento presenta un párrafo o pequeño relato distinto de lo demás. Es más realista y duro, ya que relata situaciones de la guerra, fusilamientos o corridas de toros. Esto hace que haya un contraste con el cuento que se procede a leer.
Leer a Hemingway ha sido... sorprendente, distinto. No había leído ningún otro estilo como el suyo y me ha gustado especialmente empezar con este libro porque el prólogo ha sido adecuado para adentrarme en los cuentos y situarme. Ya había leído que Hemingway rompe con el estilo de literatura del momento, pero hasta que no lo lees no lo compruebas.
Es cierto que hay opiniones dispares acerca de Hemingway. Que es plano, que es un genio, que no transmite nada, que te hace sentir a su manera... Mi opinión acerca de ello, después de asentar las ideas que me ha transmitido durante estos días, es más bien positiva. Me explico: me ha gustado mucho leerlo, no me ha costado engancharme y he disfrutado de la pluma del autor.
¿Qué me ha faltado? Quizás algo de sentimiento, tantos personajes mezclados sin aparente relación. Sin embargo soy consciente de que esto me ocurre con las recopilaciones de cuentos y por ello es un autor que planeo seguir leyendo. Tengo donde elegir, pero me ha convencido como para seguir conociéndolo mas, ya que pienso que lo que me ha faltado en este libro lo podré encontrar en otros.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..

elmundo28 agosto 2018
Lumen publica por primera vez en castellano el libro de cuentos 'En nuestro tiempo', tal y como lo concibió el americano y de manera íntegra. Los cimientos de su teoría del iceberg reunidos por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia.

Leer la crítica en el sitio web: elmundo