Editorial: Ediciones B (03/02/2022)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
El esperado nuevo libro del autor de Consecuencias de decir te quiero.

«Hay veces en las que creemos
tan ciegamente en alguien que
terminamos olvidándonos de
nosotros mismos.
Pero debemos aprender a decir adiós
para poder sanar cada una de nuestras heridas
y a perdernos las veces que haga falta.
Porque nos quedarán más atardeceres,
a todos nosotros.
Porque cuando dejas que el daño se vaya,... >Voir plus

Amaya_QG
 15 February 2022
Nos quedarán más atardeceres” es un precioso poemario escrito con muchísima sensibilidad, tacto y mimo.

Como ya os he mencionado en varias ocasiones, la poesía es un género que no acostumbro a leer y al que nunca o casi nunca recurro. Sin embargo, este año me he propuesto salir de mi zona de confort y recurrir más a él. En este caso, la elección no ha podido ser mejor. Este pequeño y precioso poemario nos habla del proceso del desamor, del amor, de la complejidad de los sentimientos, en definitiva, de la vida. Pero si tengo que destacar algo, aparte de que he conectado con cada línea, es que lo que realmente ha hecho que me guste tanto es que está escrito de una forma real, sencilla y sin florituras.

En cuanto a la pluma del autor, destaco la pureza y sensibilidad con la que consigue transmitirte tanto sentimiento. Y si algo tengo que ensalzar, y que me ha sorprendido muchísimo, es su edad. Me parece que con solo 16 añitos que tiene ha escrito una obra preciosa, con una madurez, tacto y elegancia que, para su temprana edad, es sorprendente.

En definitiva, estamos ante una obra que cala; una obra para sentir, empatizar y dejarse llevar. de verdad, no sabéis cuánto os lo recomiendo.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 08 February 2022
La pérdida del amor, el dolor que deja tras su marcha, es un vacío en el corazón, es la sensación de no poder avanzar, de estar estancado y de no encontrar razones para seguir. También es miedo, olvido, y nostalgia. ⠀

Nos quedarán más atardeceres nos lleva por un viaje entre las luces y las sombras del amor: esas sensaciones que deja tras su paso, cuando se acaba, pero también esa esperanza que surge cuando pensamos en todo lo que nos queda por vivir, por sentir, por amar. Esas emociones que nacen cuando te enamoras y cuando te rompen el corazón, esas ganas de comprender los miedos, la necesidad y la falta de algo que llena, con su magia, cada rincón. ⠀

Manu Erena es un joven de 16 años que, con su pluma, abarca todos los sentimientos que derivan del amor y lo hace de una forma sencilla, tierna y llena de honestidad. Tiene una manera muy especial de reflejar lo que se siente cuando nos olvidamos de nosotros mismos al amar a alguien o cómo recomponerse cuando todo se termina. ⠀

Su pluma me gustó mucho en Consecuencias de un te quiero y, tras leer este nuevo poemario, me declaro fan de cómo, alguien tan joven, es capaz de reflejar sensaciones que todos hemos tenido alguna vez. Todos hemos vivido una pérdida, todos hemos necesitado sanar nuestras heridas o, simplemente, hemos vuelto a creer y a confiar. ⠀

Ha sido un poemario muy bonito, cargado de sensibilidad y sencillez. A veces no hacen falta grandes florituras para expresar verdad y realidad, creando un vínculo entre lo escrito y lo que se siente en el corazón.
El_dispensario_literario_
 24 February 2022
Nos quedarán más atardeceres de @maanuerena

Después de leer su primer poemario “Consecuencias de decir te quiero”, tenia muchas ganas de leerme este.
Las expectativas con respecto al primero fueron muy altas y he de decir que este me ha gustado tanto sino más que su predecesor.

Manu puede tener 16 años, pero puede pasar por un alma y una pluma con mucho más bagaje. Escribe para comprenderse y nos habla con un lenguaje sencillo que llega a lo mas hondo.
Sus versos son cercanos y es difícil no sentirse identificado en muchas ocasiones.
Yo lo he recibido como un libro de autoayuda en toda regla, que no sólo te hace entender sino sanar.
Estos versos es tan llenos de dolor, de inseguridades, fracasos, decepciones pero a su vez es evolución, sanar, curar y salir fortalecido.

Me ha gustado la manera que tiene de afrontar lo temas. Escrito en dos partes que al final encajan a la perfección y hace que se produzca la metamórfosis.
Una verdadera transformación.

Manu gracias por abrirte para nosotros y por cómo escribes. Sigue creciendo, tienes mucho talento.

¿Habéis leído alguna de sus dos publicaciones? Os lo recomiendo 😘
Funnyreadergirl
 08 March 2022
Opinión:

Este poemario me llamaba mucho la atención por ser el autor muy joven y considerar, al menos yo, la poesía un género muy delicado. Pero finalmente me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, a pesar de su corta edad, la mayoría de poemas están escritos con mucha sutileza y delicadeza, y con un lenguaje sencillo y sin demasiados adornos que hace que el mensaje llegue de forma directa y clara.

Está dividido en dos partes y vamos a encontrar poemas que nos hablan de la amistad, del amor, del desamor y de encontrarse a uno mismo siguiendo una línea fija que los va relacionando. La mayoría de ellos son ligeros de leer e incluso te dejan algún mensaje que subrayarás o con el que te sentirás identificado.

Algo que me ha gustado mucho es que habla de su generación y podemos ver esperanza, ganas e ilusión, y eso es algo que me alegra y que creo que puede ser también esperanzador.

El único pero que le pongo es que hay algunos poemas que, desde mi punto de vista, han sido más flojos o un poco repetitivos, pero también entiendo que es normal en un poemario que no todos te hagan sentir de igual manera.

En resumen, un poemario muy tierno, sencillo y bonito con el que pasarás un buen rato y te sentirás identificadx y un autor que seguro tiene mucho que ofrecernos.

Destacar, por último, que la edición es en tapa dura y preciosa tanto por dentro como por fuera ya que tiene ilustraciones muy sencillas y elegantes en perfecta armonía con los poemas.

Enlace: https://instagram.com/funnyr..
el_paraiso_en_letras
 09 May 2022
El autor de este poemario, Manu, tiene tan solo 16 años, pero leyéndolo nadie lo diría.
Su forma de narrar es puro sentimiento, sensibilidad, pureza y realidad. Nos habla del amor en todos sus campos, la nostalgia de lo que puedo haber sido, el echar de menos a alguien especial, de la lucha por volver a ser uno mismo, de los amores irreales que imaginamos en nuestra cabeza...
Nos hará sentir mil emociones en las que cualquiera podría sentirse identificado.
Está divido en varias etapas y podremos ir viendo el proceso del duelo en lo que al amor se refiere.
Por último comentar la preciosa edición en tapa dura, con algún dibujo y unos colores preciosos.
Sin duda este libro ha sido una grata sorpresa.
Video de Manu Erena (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manu Erena
El esperado nuevo libro de Manu Erena, autor de «Consecuencias de decir te quiero», el fenómeno de la poesía que está arrasando.
#ManuErena #NosQuedaránMásAtardeceres
Ficha de «Nos quedarán más atardeceres»: https://www.penguinlibros.com/es/poesia/275145-libro-nos-quedaran-mas-atardeceres-9788418051463
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MANU ERENA Manu Erena se ha convertido en el poeta más leído de España antes de cumplir los 16 años. Su primer libro, «Consecuencias de decir te quiero», ha sido un fenómeno editorial.
Su esperado nuevo libro, «Nos quedarán más atardeceres», es un poemario único y especial que nos lleva de la mano hasta lo más profundo de nuestras emociones.
---- OTRAS OBRAS DE MANU ERENA «Consesuencias de decir te quiero»: https://www.penguinlibros.com/es/poesia/246538-libro-consecuencias-de-decir-te-quiero-9788418051388
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO TikTok: https://www.tiktok.com/@maanuerena Instagram: https://www.instagram.com/maanuerena Youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤25De YouTube20¤££¤1E7¤££¤23OTRAS OBRAS DE MANU ERENA24¤££¤
otros libros clasificados: decepciónVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti