Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
15 February 2022
Nos quedarán más atardeceres” es un precioso poemario escrito con muchísima sensibilidad, tacto y mimo.

Como ya os he mencionado en varias ocasiones, la poesía es un género que no acostumbro a leer y al que nunca o casi nunca recurro. Sin embargo, este año me he propuesto salir de mi zona de confort y recurrir más a él. En este caso, la elección no ha podido ser mejor. Este pequeño y precioso poemario nos habla del proceso del desamor, del amor, de la complejidad de los sentimientos, en definitiva, de la vida. Pero si tengo que destacar algo, aparte de que he conectado con cada línea, es que lo que realmente ha hecho que me guste tanto es que está escrito de una forma real, sencilla y sin florituras.

En cuanto a la pluma del autor, destaco la pureza y sensibilidad con la que consigue transmitirte tanto sentimiento. Y si algo tengo que ensalzar, y que me ha sorprendido muchísimo, es su edad. Me parece que con solo 16 añitos que tiene ha escrito una obra preciosa, con una madurez, tacto y elegancia que, para su temprana edad, es sorprendente.

En definitiva, estamos ante una obra que cala; una obra para sentir, empatizar y dejarse llevar. de verdad, no sabéis cuánto os lo recomiendo.