Editorial: Red Apple Ediciones (07/05/2019)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Maya ha aprendido un par de cosas a sus diecisiete años. Sabe que sus días son más aburridos que los de un cactus en el desierto, que vivir enamorada del mismo chico durante toda su vida no tiene sentido, que Tyler Brown jamás pondrá sus ojos en ella, que tener cinco hermanos menores y una madre enamoradiza con dos trabajos lo complica todo, aún más. Y, que su nuevo vecino es demasiado guapo, misterioso y le pone los nervios de punta.Pero, lo que Maya ignora es que ... >Voir plus

Dido
 10 November 2021
No sé muy bien como hablar de este libro sin que parezca que no me ha gustado, porque a pesar de los topicazos, relaciones tóxicas y comportamientos abusivos que tiene la pareja protagonista durante toda la historia, me ha enganchado demasiado y lo he disfrutado bastante.

Adam y Maya tienen una relación que cumple con todos los clichés del género, que no es para nada sana ni conveniente pero que a la vez, siendo consciente de todo lo tóxico que hay en el libro, me ha enganchado como hacía mucho que no me pasaba con un libro.
No lo recomendaría a lectores jóvenes que no puedan discernir que no todo el amor lo puede, que no todo es justificable ni perdonable, que el sentido común tiene que imperar en nuestras decisiones. Pero es que esta historia tiene de todo, porque lejos de que el torbenillo de emociones que es la relación de los protagonistas, hay mucho más dramita de por medio que hace que el libro sea muy adictivo. ¡ Es que parece que estás constatemente dentro de una telenovela!

Piensas, sólo un capítulo más. Y estás perdido porque cada capitulo es más emocionante y acaba incluso peor que el anterior. No está para nada dentro de mis lecturas favoritas del New adult, pero no puedo negar que he gozado mucho del salseo que hay en el libros y las idas y venidas de una relación tormentosa. Me ha recordado a libros del tipo como Maravilloso desastre.

Como gran pero, quiero decir que me ha sacado mucho de la lectura que no se haya pensado en el lector español a la hora de su publicación. Muchas expresiones y palabras difieren bastante en su versión latinoamericana, aunque con el paso de las páginas te adaptas para seguir descubriendo cuál es el siguiente drama de la historia.

Tiene un poco de todo: adolescente ingenua e inexperta que ve como su vida cambia completamente con la llegada del amor; chico conflictivo y misteriosos que huele a problemas a kilómetros de distancia, mejor amigo popupar que lleva años ignorándola pero que con los cambios en su vida reaparece; problemas en casa bastante peliagudos que dan aún más drama a la historia; despertar sexual repentino e inevitable con más de una escena de las que dejan al lector con los ojos en blanco; los típicos o quizá no tanto problemas en el instituto con la chica popular...

Repito, soy consciente de no estar ante una gran historia, con muchas escenas preocupantes por el mensaje equivocado que podria extraer el lector, pero que aún así he leído relativamente rápido y que he disfrutado.
FINA
 22 November 2019
Intenso.
Maya cree estar enamorada de un compañero de clase desde hace años, hasta que conoce a Adam y pone patas arriba todo su mundo, un primer amor intenso y loco, ambos no tienen medida, no hacen caso a sus familiares y no pueden evitar estar juntos en todo momento.
Es una historia muy intensa, llena de idas y venidas, algo extensa para ser una primera parte. Creo que se repiten muchas situaciones de forma similar, peleas, mal entendidos y reconciliación. Los personajes me han parecido muy inmaduros e inseguros, tanto Adam como Maya a pesar de su diferencia de edad, ninguno actúa de forma clara al cien por cien, meten la pata continuamente.
Toca temas importantes como el acoso escolar, los abusos sexuales y enfermedades mentales.
El final me ha dejado muy pensativa, la respuesta violenta de Adam era de esperar, pero es incapaz de perdonar y ver más alla de las apariencias.
Ha estado muy entretenida esta lectura y lo recomiendo, aunque mejor si esta la continuación.
vecks30
 31 January 2020
Ha sido una total decepción. La portada me gustó mucho, es bonita, y la sinopsis me daba a entender que podía ser una historia con clichés pero con un trasfondo interesante, todo el tema de las clases sociales, el pasado oscuro del protagonista... Algo que da para mucho se ha quedado en nada gracias a toda la superficialidad que le ha aportado la autora. Estoy acostumbrada a la típica serie de instituto americana con animadoras, jugadores de fútbol americano, gente que no encaja, pero esta historia lo multiplica hasta el infinito. Y lo peor de todo es que en medio libro que he leído ha pasado poca cosa o nada interesante, ha sido un bucle de lo mismo.

Reseña completa y con spoilers en el blog
Enlace: https://laslecturasdevecks.b..
otros libros clasificados: decepciónVer más

Otros libros de Estela Pomares (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer