ISBN : 030734309X
Editorial: MONTENA (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Quien es Artemis Fowl? De momento, sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque solo tiene doce años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo.

"Quieto, humano. No sabes con quien te las vas a tener."

Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mun... >Voir plus

Mlemonruben
 17 November 2020
¿Se pone mejor en los otros libros?

Artemis Fowl es un niño millonario genio de la tecnología que tras la desaparición de su padre, debe buscar una manera de volver a tener una fortuna, por lo que decide secuestrar a una hada y pedir una gran cantidad de dinero por su libertad.

Este libro lo leí porque se anunció su película, así que decidí leerlo antes de que se estrenará la película (que aún no he visto ya que tiene malísimas críticas). La historia está bien. El protagonista está sufriendo la desaparición de su padre junto con el delirio por el que está pasando su madre debido a este suceso. Entiendes que a él jamás le ha faltado nada y que ahora debe buscar forma de conseguir dinero para poder seguir con su vida de lujos.

¿Cuál es mi problema? No hay más desarrollo de los personajes. Sí, la historia y el mundo de hadas tecnológicamente avanzado que creó el autor son muy interesantes... pero sus personajes no. Creo que si el autor hubiera dedicado más en explorar la personalidad de los personajes y sus intenciones le daría otra media estrella más. de verdad quería saber más sobre la vida de las hadas, pero el libro es tan corto que no da para eso.

Ahora, sé que es el primer libro de una saga y no está nada mal para ser la introducción, sólo me gustaría que el autor profundice más en los personajes el resto de la saga. ¿Terminaré la saga? No lo sé, ya que además de que es difícil conseguir estos libros en las ediciones que combinan con la que tengo del primero, en realidad no sé si es demasiado el interés como para dedicarle mi tiempo a otros seis libros.

En conclusión, es un libro muy entretenido, a veces divertido y sobre todo interesante, pero que le faltó desarrollar más a sus personajes.
GemaDado
 07 March 2021
En este primer libro de la saga, son ocho, nos encontramos a Artemis Fowl un niño de 12 años súper inteligente, astuto, especial y muy diferente. Con él siempre va Mayordono su leal protector y un hombre duro pero con principio.

En este libro nuestro protagonista se mete con el mundo mágico secuestrando a Holly, un ser muy característico por su determinación y carácter.
Claro que el mundo mágico no es un cuento de hadas, tienen una tecnología que sorprenderá al propio Artemis.

Es mejor leer el libro y que lo disfrutéis por vosotros mismos, como veis yo ya tengo el segundo preparado.
Una cosa que quiero destacar es al narrador, por como se habla directamente al lector, algo poco visto.
Risas, sentimientos, fantasía, tecnología y personajes que no son lo que parecen, todo eso y más en este libro.
Elisabet844
 14 March 2021
Ha sido un libro que me ha gustado mucho descubrir y empezar a conocer a este brillante protagonista.
Desde el principio me tuvo intrigada la historia y solo quería continuar para saber todas las aventuras que íbamos a vivir con Artemis,ha habido algunas partes que se me hicieron un poco más largas pero no por ello quiere decir que no haya disfrutado con su lectura.
Es un libro lleno de aventuras,con magia y con personajes muy interesantes que te hacen meterte de lleno en la historia y no querer salir de ella.
También ha habido partes en las que he sufrido mucho por los acontecimientos que se están produciendo y que no me podía creer.
Recomiendo mucho este libro y estoy deseando seguir con esta saga y saber que más nos tiene preparado Artemis.
Anamar
 19 September 2020
¿Quieres conocer al chico que es lo suficientemente inteligente como para dominar el mundo? Bueno, tiene doce años. Y su nombre es Artemis Fowl. Tengo dos palabras para este libro: GRAN DIVERSIÓN.
Si eres joven de corazón o simplemente quieres leer algo diferente de tu tarifa habitual, consulta este libro. Artemis te mantendrá entretenido con sus travesuras. A la edad de 12 años, Artemis mantiene a flote a su familia mientras sufren de dolor por la desaparición de Artemis Fowl, Sr, su padre. Su madre se ha retirado a los delirios y apenas sale de su habitación. La familia está al borde de la bancarrota, pero no por mucho tiempo, si Artemis tiene algo que ver con eso. Con la ayuda de su fiel guardaespaldas, un hombre enorme, mortal e intimidante haría cualquier cosa por él, Artemis decide robar su propia hada para pedir rescate: su propia olla de oro. No se da cuenta de que Holly es tan peligrosa como él
Enlace: https://www.instagram.com/an..