Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
17 November 2020
¿Se pone mejor en los otros libros?

Artemis Fowl es un niño millonario genio de la tecnología que tras la desaparición de su padre, debe buscar una manera de volver a tener una fortuna, por lo que decide secuestrar a una hada y pedir una gran cantidad de dinero por su libertad.

Este libro lo leí porque se anunció su película, así que decidí leerlo antes de que se estrenará la película (que aún no he visto ya que tiene malísimas críticas). La historia está bien. El protagonista está sufriendo la desaparición de su padre junto con el delirio por el que está pasando su madre debido a este suceso. Entiendes que a él jamás le ha faltado nada y que ahora debe buscar forma de conseguir dinero para poder seguir con su vida de lujos.

¿Cuál es mi problema? No hay más desarrollo de los personajes. Sí, la historia y el mundo de hadas tecnológicamente avanzado que creó el autor son muy interesantes... pero sus personajes no. Creo que si el autor hubiera dedicado más en explorar la personalidad de los personajes y sus intenciones le daría otra media estrella más. de verdad quería saber más sobre la vida de las hadas, pero el libro es tan corto que no da para eso.

Ahora, sé que es el primer libro de una saga y no está nada mal para ser la introducción, sólo me gustaría que el autor profundice más en los personajes el resto de la saga. ¿Terminaré la saga? No lo sé, ya que además de que es difícil conseguir estos libros en las ediciones que combinan con la que tengo del primero, en realidad no sé si es demasiado el interés como para dedicarle mi tiempo a otros seis libros.

En conclusión, es un libro muy entretenido, a veces divertido y sobre todo interesante, pero que le faltó desarrollar más a sus personajes.