Editorial: Valdemar (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
«Hubo una época en la que escribir me producía unas pesadillas
que luego usaba para escribir y así provocarme más pesadillas.
El círculo vicioso bien pudo haberme costado un ictus, pero hubo
suerte y en vez de matarme la cabeza por completo conseguí darles
forma a buena parte de los relatos que he reunido en este libro».
Emilio Bueso nació en Castellón en 1974 y es ingeniero de sistemas.
Su trayectoria como autor arranca en ... >Voir plus

lady_whisper
 08 December 2023

Esta recopilación de relatos de Emilio Bueso estaba en mis manos desde hace tiempo y a principios de año la incluí en mi reto de libros pendientes para el 2023 con verdaderas ganas de leer al autor. Pero resulta que hace poco @valdemareditorial reeditó el libro incluyendo algún relato más, con lo que me he encontrado leyendo un libro que sé que no está completo, o por lo menos que no incluye los extras de la segunda edición, con lo que tengo una sensación un poco agridulce. Da un poco de rabia estas cosas, aunque entiendo las ventajas de la nueva edición para los nuevos lectores. En fin, a lo que voy...
Recopilación de relatos de terror. de éstas hay mucho donde elegir pero yo tenía ganas de leer a Bueso, del que ya había saboreado algo en Estado de Alarma, ya reseñado por aquí, y del que tengo esperando para leer Cenital. Me ha gustado mucho su prosa y su manera de manejar lo insólito y lo extraño. Puede que todos los relatos sean producto de las pesadillas del autor, porque el componente onírico se deja ver en muchos casos, aunque es el realismo fantástico lo que más abunda, ya sea en relatos apocalípticos o en otros más personales donde se ve mejor la singularidad del autor. También se notan las referencias externas, esas influencias que nos marcan a todos y que a mí me encanta descubrir en cada autor que leo.
En general la experiencia ha sido muy buena y recomendable. Teniendo en cuenta que en este tipo de libros siempre hay relatos que te van a gustar más que otros, voy a comentar dos de los que más me han gustado.
* Innsmouth, Massachussets. Homenaje al mundo de Lovecraft en un relato de ritmo cinematográfico donde un pequeño equipo paramilitar pretende destruir un pueblo poblado por criaturas tirando a monstruosas. No pude evitar la sonrisa cuando leí que uno de ellos se llamaba Whitaker y otro Reverendo. Son de los míos.
* El hombre revenido. Uno de los más inquietantes y eso que puede ser el más clásico de todos. Es una especie de mascara de la muerte negra donde la maldición llega a un pueblo para asolarlo por completo. La tragedia se palpa a cada paso y sólo queda esperar el final.
Carmen
 15 February 2024
Recoge una serie de relatoscon gran variedad de temas y estilos.
Es una recopilación de terrores, del pasado y presente, de nuestra literatura: como fantasmas, hombre lobo..o el temor al cambio climático o a tener alguna enfermedad y no curarse
Nos transforma la realidad en pesadillas.
Hay de todos los estilos: terroríficos, diabólicos,.... Ninguno sirve para dormir. Aunque yo esperaba algo más de miedo y terror, son muy oníricos.
A mi, concretamente, esperaba más...
Soraya47
 22 July 2018
Es difícil hablar de los relatos de Emilio Bueso, yo más que de miedo, los llamaría crueles, pues tienen un fondo de crueldad al final, donde pocas veces deja sitio para la esperanza. Sin duda para quien le guste leer buenos relatos y diferentes a los acostumbrados a leer.Y me ha llegado al alma como no decirlo, cuando en uno de ellos deja unas hermosas palabras a dos de mis escritores favoritos, Jack Ketchum y David Jasso García.
Relatosymas
 21 March 2020
Soraya47Soraya4722 July 2018
Hubo una época en la que escribir me producía unas pesadillas que luego usaba para escribir y así provocarme más pesadillas.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro