Las mejores frases de Diario de mi vida durante la Revolución Francesa (61)

AGamarra 20 June 2020
La turba lucía gorros verdes aquel día, que después cambiaron por otros rojos, azules y blancos, los colores de los republicanos del duque de Orléans. Las calles permanecieron tomadas por la turba hasta bien entrada la noche; lls guardias alzados en armas y todos cuantos habían tomado parte en el asalto a la Bastilla estaban salvajemente borrachos y arrastraban por las calles, a la luz de las tétricas antorchas de la masa, cuerpos decapitados.
AGamarra 20 June 2020
Por los días que estalló la Revolución el duque vivía una historia de amor, tan tórrida como desagradable en ocasiones, con Madame de Buffon; de día la llevaba de paseo y de noche a los teatros, para que luciera sus espectacles; dudo mucho que ella le dejara tiempo libre para las conspiraciones, pues era extremadamente posesiva.
AGamarra 20 June 2020
Este hombre, Laclos, fue el responsable directo de muchos de los crímenes que cometieron los llamados orleanistas, seguidores del duque.
AGamarra 20 June 2020
Desde aquel momento... el duque optó por una posición política violenta; nunca abres le había oído hablar del rey de manera irrespetuosa, como lo haría a partir de entonces
AGamarra 20 June 2020
Fui aquella tarde a la joyería de Monsieur de Foulon, pero antes de llegar vi que en la Rue de St. Honorw guardias franceses levantados en armas contra su rey llevaban en alto la cabeza cortada de mi joyero, que exhibían entre exclamaciones groseras. Tiraron la cabeza al interior de mi coche. Grité espantada y salté al suelo, y de no haberme acompañado una dama inglesa con el carácter suficiente para espantar a aquella turba y decirles que yo era una patriota inglesa, a buen seguro me hubieran asesinado también... No fui mucho más lejos. Regresé a casa de inmediato, sintiéndone morir. Me tiré sobre la cama llorando, muy enferma.
AGamarra 20 June 2020
Aquel mismo lunes, el conde D'Artois, príncipe de Condé, y el duque de Borbón, huyeron de Paris. Hicieron bien, pues de lo contrario les habrían matado pronto; jamás supusieron, entonces, que además se verían obligados a abandonar su país para siempre.
AGamarra 20 June 2020
Le pedí de rodillas que nos dirigiéramos a Versalles y que no abandonáramos al rey en aquel momento, asediado por un París tumultoso.
AGamarra 20 June 2020
Temí, sin embargo, que acado el duque (de Orleans) quisiera ponerse de inmediato en cabeza de la turba, pues sabía de sus intenciones de propiciar algún tipo de revuelta.
AGamarra 20 June 2020
Muchos caballeros habían sido asesinados, y muertos sus caballos, ...las turbas recorrían las calles llevando en alto bustos del duque de Orleans y de Necker a los gritos de "¡Viva el duque de Orléans!" Y "¡Viva Necker!"
AGamarra 20 June 2020
Nada más terrible y peligroso que los poetas o poetizados en el poder.

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë