Editorial: Nova Casa Editorial (03/05/2023)

La vida de Amelia no pasa por su mejor momento desde que descubrió que su madre está enferma, pero eso no le impide hundirse más todavía cuando insulta a su profesor de la universidad en un atasco, sin saber que es él, lo que no augura nada bueno.

Sin embargo, el rechazo que pensaba que obtendría por parte del señor Aguirre no es otra cosa que una atracción irresistible contra la que ninguno es capaz de luchar.

¿Es correcto desear lo qu... >Voir plus

SylviaMariz
 24 July 2023
Corazón de tiza es el primer libro que leo de Elena García y ya os digo que no será el último.

En este titulo conoceremos la historia de Amelia y Héctor, un profesor de universidad y su alumna. Sí, es un cliché muy trillado y que no a todo el mundo le gusta, pero a mí me encanta.

Además, la trama de este libro va mucho más allá de la relación entre una alumna y un profesor. Amelia esta pasando por el duro proceso del cáncer terminal de su madre y Héctor está inmerso en la búsqueda de su hermano mayor. Como veis, son muchos los temas que trata la autora: perdida, enfermedad, búsqueda, maltrato, amor, traumas… Este libro tiene de todo y todo tratado con mucho tacto. Y aunque la historia principal es la de Amelia y Héctor, las historias de los personajes secundarios también tienen mucho peso en este título. Por poner un ejemplo, el abuelo de Héctor es maravilloso.

Como punto fuerte voy a destacar lo bien hiladas que están todas las tramas que en ningún momento te sacan de la historia principal. Y en esta ocasión me alegra decir que no tengo puntos débiles que destacar.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, y los diálogos están muy bien construidos. Y en cuanto a la estructura, nos encontramos con sesenta y seis capítulos cortos narrados en primera persona y que alternan el punto de vista de los dos protagonistas y un epílogo seis meses después.

Tiene una edición sencilla con una portada bonita, pero lo que más destacaría seria la maquetación que ha quedado libre de marcas después de la lectura y eso es de agradecer.

En resumen, Corazón de tiza es un libro de romance que te hará emocionarte y te mantendrá enganchado hasta la última página.
anitamiarmita
 05 August 2023
Buenos días! Hoy vengo con una lectura con uno denlos clichés que más gustan profesor/alumna. Si bien no es de mis preferidos, sí que me gusta bastante.
Amboa personajes están muy bien diferenciados, con caracteres muy dispares. He conectado algo más con él que con ella, aunque ninguno de los dos me ha conseguido enganchar de una manera adictiva.
Quizás me han resultado algo inmaduros, cosa que podría resultar normal en la alumna, pero no en el profesor.
La historia no solo se centra en ellos dos, sino que también tiene una subtrama de intriga alrededor de la vida de uno de sus protas, que sí que ha conseguido tenerme intrigada y atenta.
Es una narración amena, con bastantes diálogos que la hacen muy ágil y entretenida.
Tengo que admitir que aunque no haya sido una lectura del todo para mi, me ha gustado, no aburre ni decae.
Todo eso unido a la pluma de la autora la hacen una novela que merece la pena leer y que os robará algun suspirito.
SoM
 05 October 2023
En Corazón de tiza nos encontramos con uno de esas relaciones "prohibidas" que tanto nos llaman la atención. Un profesor centrado en su trabajo, una alumna centrada en su familia...¿Qué puede pasar? A lo largo de la historia vamos conociendo poco a poco la vida de ambos personajes, descubriendo muchos "porqués" de su personalidad y enganchándonos a la relacion que van formando.
Si bien creo que la historia avanza bastante rápido y que quedan muchas cosas por contar del entorno y la vida de cada personaje, es una historia amena, rápida de leer y que te hace entrar de lleno al amorío de los personajes.
¿Queréis saber cómo acaban este profesor y su alumna?
Ya sabéis qué hacer...
LibrosSinMiedo
 14 August 2023
Como siempre Elena no decepciona. Nos encontramos con una historia que nos va a mantener los sentimientos a flor de piel.

Aún teniendo el cliché que tiene (me encantan los clichés) es una historia con traumas, amor, dolor. Nos va a hacer sentir lo mismo que sus protagonistas. Y como siempre Elena toca todo con mucho tacto.

Asi que como nos tiene acostumbrados tendremos una historia de superación y de amor, mucho amor.

La historia de Amelia y Héctor, es una historia preciosa, contada a dos voces y con capítulos cortos, lo que hará que no puedas parar de leer.
SylviaMarizSylviaMariz24 July 2023
No, déjala, las lágrimas purgan conflictos. Necesita romperse para reconstruirse de nuevo.
Videos de Elena García (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Elena García
El 18 de marzo de 2019 un manuscrito de «El retablo de maese Pedro» de Manuel de Falla fue depositado «in memoriam» en la caja número 1223 de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Este documento, escrito en tinta a mano y firmado por Manuel de Falla en 1923, será custodiado por el Instituto hasta este 14 de diciembre de 2023, año del centenario del estreno de esta obra musical. Ese día se procederá a abrir el legado del compositor y músico granadino. «El retablo de maese Pedro» es una adaptación musical y escénica de un episodio de la segunda parte del Quijote. La música y el libreto constituyen un homenaje que el músico brindó a Cervantes. Participarán en el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Elena García de Paredes de Falla, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla; y Alfredo Aracil, comisario del Centenario Manuel de Falla.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer