Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
24 July 2023
Corazón de tiza es el primer libro que leo de Elena García y ya os digo que no será el último.

En este titulo conoceremos la historia de Amelia y Héctor, un profesor de universidad y su alumna. Sí, es un cliché muy trillado y que no a todo el mundo le gusta, pero a mí me encanta.

Además, la trama de este libro va mucho más allá de la relación entre una alumna y un profesor. Amelia esta pasando por el duro proceso del cáncer terminal de su madre y Héctor está inmerso en la búsqueda de su hermano mayor. Como veis, son muchos los temas que trata la autora: perdida, enfermedad, búsqueda, maltrato, amor, traumas… Este libro tiene de todo y todo tratado con mucho tacto. Y aunque la historia principal es la de Amelia y Héctor, las historias de los personajes secundarios también tienen mucho peso en este título. Por poner un ejemplo, el abuelo de Héctor es maravilloso.

Como punto fuerte voy a destacar lo bien hiladas que están todas las tramas que en ningún momento te sacan de la historia principal. Y en esta ocasión me alegra decir que no tengo puntos débiles que destacar.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, y los diálogos están muy bien construidos. Y en cuanto a la estructura, nos encontramos con sesenta y seis capítulos cortos narrados en primera persona y que alternan el punto de vista de los dos protagonistas y un epílogo seis meses después.

Tiene una edición sencilla con una portada bonita, pero lo que más destacaría seria la maquetación que ha quedado libre de marcas después de la lectura y eso es de agradecer.

En resumen, Corazón de tiza es un libro de romance que te hará emocionarte y te mantendrá enganchado hasta la última página.