Vicente Marcelo (Traductor)
Editorial: Ivrea (01/12/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Izumi Sena es un estudiante universitario que sueña con convertirse en mangaka. Toda su familia está en el negocio del entretenimiento y creen que él debería hacer carrera allí, pero resulta que éste no piensa así. Sin embargo, diez años atrás, por ciertas circunstancias, estuvo presente en el rodaje de un anuncio de boda. En dicho comercial hizo el rol de una niña que tenía que atrapar el ramo de novia, siendo co-estrella infantil de Ryoma Ichijo. Ahora, la compañí... >Voir plus

Annie_hatuna
 18 August 2018
¿De qué trata este manga? La historia se centra en Izumi Sena un chico medio otaku medio ermitaño que proviene de una familia de artistas, su madre fue una gran actriz, su padre un cantante de ópera y su hermano mayor tiene su propia banda, así que todos asumen que Izumi estará en el mundo del espectáculo también. Sin embargo, esto es muy lejano de la realidad pues a nuestro pequeño protagonista no le gusta nada ser el centro de atención y prefiere ser un mangaka, el enorme problema es que es demasiado malo dibujando (de verdad es pésimo, es tan tan malo que ni el mismo se da cuenta de lo malo que es en realidad) y que tiene un gran trauma que le impide desarrollarse en el medio artístico. En el tomo anterior vimos como Izumi tuvo que enfrentar su trauma (más a fuerzas que otra cosa) y como en medio de una filmación se reencontró con alguien de su pasado, el popular modelo y actor Ryoma quién le declaró su amor, el problema es que, gracias a ciertos acontecimientos del pasado, Ryoma piensa que Izumi es de hecho una chica y ha vivido con esa idea los últimos 10 años, así que darse cuenta que durante todo ese tiempo estuvo enamorado de un ideal que nunca existió y que su adorada chica es en realidad un ermitaño y otaku chico (y es que Izumi es tan bonito que nadie dudaría que es una chica XD). Con el fin de quitarse de la mente a Izumi, Ryoma lo embosca para, en sus palabras, “quemarse los ojos con su virilidad” lo cual, evidentemente, no da resultado y acaba en una escena donde vemos a Ryoma rendirse a su lujuria para ser descubierto por el hermano de Izumi y huir arrepentido del lugar. ¿Cómo será el reencuentro de Ryoma e Izumi? ¿Logrará Ryoma superar sus sentimientos románticos?

Ya había dicho en mi reseña anterior que disfruto mucho esta historia y que me divierte un montón, yo conocí Love Stage gracias a su adaptación anime y ahora que leo el manga me enamoro de nuevo de la historia. En este tomo vamos a ver como Ryoma hará de todo para conseguir el perdón de Izumi y, a la vez, como se encuentra enfrentado al hecho de que a) le guste un hombre y b) le guste un hombre tan huraño y desaseado como Izumi, siendo un actor tan popular es obvio que debería estar con alguien de su “nivel”, así que el se encuentra conflictuado por todo esto, mientras tanto Izumi ha decidido entrar en un concurso para que su manga sea publicado pero Rey, el mánager de los Sena, esta convencido que el camino de Izumi debería ser el mundo del espectáculo y no deja de presionarlo por ello hasta que llegan a un feroz acuerdo: si Izumi gana el concurso, Rey dejará de insistir en que haga su debut pero si por el contrario, Izumi pierde deberá tomar muy en serio una carrera en la farándula. Y aquí llego al punto que más me gusta de este manga, la historia no se centra solo en el romance dulce y tierno entre dos chicos, tampoco se centra en sus identidades sexuales y si se sienten o no conflictuados por ellas, se centra en el desarollo de su relación y en el crecimiento personal que ambos tienen y eso es algo genial, tanto Ryoma como Izumi son muy inmaduros y al conocerse comienzan a explorar facetas de su personalidad que no conocen para ir, juntos, creciendo poco a poco hasta volverse fuertes como pareja y como personas. En el caso de Ryoma es caprichoso y berrinchudo pero tiene un corazón noble y el amor que siente por Izumi es sincero y, hasta cierto punto, puro, mientras que Izumi es muy egoista y consentido, es el bebé de la casa Sena y ha sido malcriado por su hermano y por Rey, al punto que solo hace las cosas si hay una compensación de por medio y todo lo que quiere se le da en bandeja de plata, no ha tenido que esforzarse para nada por lo que no sabe manejar la frustración y el estrés. Además, y creo que esto no lo había comentado, el arte de este manga es precioso, es dinámico, dulce y muy tierno así que es 100% recomendable.

En resumen, el segundo tomo de Love Stage es tan divertido y genial como su antecesor, con una historia que engancha desde el principio y que se va desarollando de forma fantástica, es realmente un manga que vale mucho la pena que lean, aunque no lean este género, no importa. Denle una oportunidad y ya verán que no se van a arrepentir.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Izamari
 14 August 2018
Ryoma ahora sabe que la persona de la que ha estado enamorado por diez años es en realidad un hombre, pero ha pasado tanto tiempo enamorado de esta persona que se sorprende mucho al darse cuenta que el sexo es totalmente indiferente para él, pues aunque ha tratado de negarlo, no puede olvidar tan fácilmente ha Izumi, por eso recurre a Shojo, para pedirle una oportunidad que le ayude a llegar a Izumi.

Izumi por su lado le tiene miedo, pues la última vez que vio a Ryoma las cosas se descontrolaron un poco, pero esta vez lo ve tan desesperado que decide darle una oportunidad y ser un amigo para él. Pero las cosas se salen un poco de control cuando Ryoma se vuelve un poquito obsesivo con él y no deja de entrometerse en su vida una y otra vez lo cual hace que Izumi este harto de él. Pero eso cambia cuando Izumi necesita ayuda para acabar su manga a tiempo para un concurso pues entonces Ryoma le demuestra que puede confiar en él para cualquier cosa que necesite y así Izumi descubre que en él a un amigo bastante fiel.
¡No me alegra que me entregues tu cuerpo por lástima! Puesto que te quiero tanto, ¡si nuestros corazones no se vuelven uno solo!
En la reseña del tomo pasado algunas personas me comentaron que no eran muy asiduas al Yaoi y que por eso mismo no iban a darle una oportunidad y eso de verdad me puso muy triste pues más allá de la relación hombre-hombre que nos presenta esta historia es tan divertida y disparatada que de verdad debe ser leída y me apuesto lo que quieran que pronto se van a olvidar del Yaoi para encontrarse muriendo de risa con las aventuras de Ryoma e Izumi. Créanme cuando les digo que eso mismo me pasó a mí al ver el anime y ahora que puedo leer el manga no puedo más que pedirles una oportunidad para dejarse atrapar.

Pasando al salseo de este tomo, en esta ocasión seguimos con el divertido enamoramiento de Ryoma. En el primer tomo él chico deja en claro que no puede estar enamorado de un hombre y menos aún de un otaku ermitaño que se preocupa poco por su apariencia, quiero decir, él es el actor del momento en Japón y puede tener a la persona más bella si quiere pero aquí está él, enamorado de un hombre otaku que no deja de rechazarlo una y otra vez. Esta situación lo tiene vuelto loco y de verdad que es DEMASIADO divertido verlo romperse la cabeza por este amor que siente por Izumi.
E Izumi… ya no recordaba lo mimado y malcriado que era, una personalidad que es muy distinta a la de Ryoma pero creo que por eso mismo conectan. Pues donde Ryoma es fuerte y serio, Izumi es delicado y tonto (si, es MUY tonto).

En este segundo tomo hay dos cosas que me gustaría destacar. La primera es Ryoma pues llegamos a conocer una faceta nueva de él ya que ahora deja aún lado su faceta de galán para contarnos su historia donde vemos a un Ryoma mucho más vulnerable. Él le cuenta a Izumi que las cosas no fueron siempre brillantes para él y que a lo largo de sus años de carrera pensó en renunciar más de una vez pero cada que se comenzaba a dar por vencido recordaba la sonrisa de Izumi y eso le daba valor para seguir intentándolo. ¿No es un amor?

Lo segundo que quiero resaltar es Rei, el manager de la familia de Izumi quien en este tomo nos deja bien en claro que él es la verdadera madre de Izumi pues mientras que la mamá estaba ocupada con sus grabaciones, fue él quien crió al chico y por eso mismo se preocupa mucho por él y su vida de otaku ermitaño.
Debo decir que Rei es un todo un personajazo pues tras esa fachada dura y enojona que siempre demuestra, se esconde un personaje noble y amoroso que no duda ni un poquito en torturar a Izumi para sacar lo mejor de él (y para que conste, si que lo tortura xD).
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 August 2018
Pero, desde que te conocí, gracias a tu sonrisa...Pude levantarme una y otra vez. Por eso...con tan solo un tropiezo, no quiero que te des por vencido
IzamariIzamari14 August 2018
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 August 2018
Esa fue la época en que más fracasado me sentí. Sin embargo, quien más apoyo le dio a mi corazón...fuiste tú
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 August 2018
Izumi, aunque tú seas un hombre...estoy enamorado de ti
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 August 2018
¿Qué fue eso? No me digas que es...¿Amor?
otros libros clasificados: yaoiVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro