Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
18 August 2018
¿De qué trata este manga? La historia se centra en Izumi Sena un chico medio otaku medio ermitaño que proviene de una familia de artistas, su madre fue una gran actriz, su padre un cantante de ópera y su hermano mayor tiene su propia banda, así que todos asumen que Izumi estará en el mundo del espectáculo también. Sin embargo, esto es muy lejano de la realidad pues a nuestro pequeño protagonista no le gusta nada ser el centro de atención y prefiere ser un mangaka, el enorme problema es que es demasiado malo dibujando (de verdad es pésimo, es tan tan malo que ni el mismo se da cuenta de lo malo que es en realidad) y que tiene un gran trauma que le impide desarrollarse en el medio artístico. En el tomo anterior vimos como Izumi tuvo que enfrentar su trauma (más a fuerzas que otra cosa) y como en medio de una filmación se reencontró con alguien de su pasado, el popular modelo y actor Ryoma quién le declaró su amor, el problema es que, gracias a ciertos acontecimientos del pasado, Ryoma piensa que Izumi es de hecho una chica y ha vivido con esa idea los últimos 10 años, así que darse cuenta que durante todo ese tiempo estuvo enamorado de un ideal que nunca existió y que su adorada chica es en realidad un ermitaño y otaku chico (y es que Izumi es tan bonito que nadie dudaría que es una chica XD). Con el fin de quitarse de la mente a Izumi, Ryoma lo embosca para, en sus palabras, “quemarse los ojos con su virilidad” lo cual, evidentemente, no da resultado y acaba en una escena donde vemos a Ryoma rendirse a su lujuria para ser descubierto por el hermano de Izumi y huir arrepentido del lugar. ¿Cómo será el reencuentro de Ryoma e Izumi? ¿Logrará Ryoma superar sus sentimientos románticos?

Ya había dicho en mi reseña anterior que disfruto mucho esta historia y que me divierte un montón, yo conocí Love Stage gracias a su adaptación anime y ahora que leo el manga me enamoro de nuevo de la historia. En este tomo vamos a ver como Ryoma hará de todo para conseguir el perdón de Izumi y, a la vez, como se encuentra enfrentado al hecho de que a) le guste un hombre y b) le guste un hombre tan huraño y desaseado como Izumi, siendo un actor tan popular es obvio que debería estar con alguien de su “nivel”, así que el se encuentra conflictuado por todo esto, mientras tanto Izumi ha decidido entrar en un concurso para que su manga sea publicado pero Rey, el mánager de los Sena, esta convencido que el camino de Izumi debería ser el mundo del espectáculo y no deja de presionarlo por ello hasta que llegan a un feroz acuerdo: si Izumi gana el concurso, Rey dejará de insistir en que haga su debut pero si por el contrario, Izumi pierde deberá tomar muy en serio una carrera en la farándula. Y aquí llego al punto que más me gusta de este manga, la historia no se centra solo en el romance dulce y tierno entre dos chicos, tampoco se centra en sus identidades sexuales y si se sienten o no conflictuados por ellas, se centra en el desarollo de su relación y en el crecimiento personal que ambos tienen y eso es algo genial, tanto Ryoma como Izumi son muy inmaduros y al conocerse comienzan a explorar facetas de su personalidad que no conocen para ir, juntos, creciendo poco a poco hasta volverse fuertes como pareja y como personas. En el caso de Ryoma es caprichoso y berrinchudo pero tiene un corazón noble y el amor que siente por Izumi es sincero y, hasta cierto punto, puro, mientras que Izumi es muy egoista y consentido, es el bebé de la casa Sena y ha sido malcriado por su hermano y por Rey, al punto que solo hace las cosas si hay una compensación de por medio y todo lo que quiere se le da en bandeja de plata, no ha tenido que esforzarse para nada por lo que no sabe manejar la frustración y el estrés. Además, y creo que esto no lo había comentado, el arte de este manga es precioso, es dinámico, dulce y muy tierno así que es 100% recomendable.

En resumen, el segundo tomo de Love Stage es tan divertido y genial como su antecesor, con una historia que engancha desde el principio y que se va desarollando de forma fantástica, es realmente un manga que vale mucho la pena que lean, aunque no lean este género, no importa. Denle una oportunidad y ya verán que no se van a arrepentir.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..