Editorial: Norma Editorial (30/03/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Del Salón de los Rechazados al movimiento de los impresionistas, de joven artista sin dinero a gran burgués, de esposo a amante, la vida de Claude Monet fue de lo más variopinta. Sin embargo, se mantendría fiel a una cosa: liderar un movimiento que cambió la visión de la pintura en el siglo XIX. Un inconformista que jamás renunció a su misión: inundar de una luz absoluta su obra y cambiar así el curso de la historia.

Salva Rubio (Zíngara: buscando a J... >Voir plus

Madamemim83
 27 May 2021
- "MONET NÓMADA DE LA LUZ" de Salva Rubio y Ricard Efa -

De entre todos los pintores, Monet ha sido quien más ha contribuido a crear un estilo de pintura nueva, ya que fue pionero en concebir este arte, como la búsqueda de la belleza simple y pura en la naturaleza, a través de captar la luz, transmitir una sensación visual, y pintar las emociones.
En esta estupenda novela gráfica, basada en hechos reales, vamos conociendo la vida del famoso pintor impresionista, marcada por la pobreza, y la lucha por ser reconocido, pero que por suerte vivió haciendo lo que más quería.
Una obra tan impresionante, como impresionista, y que contiene unas ilustraciones que son una delicia, además de un montón de detalles curiosos de este maravilloso pintor, sin el que probablemente, el movimiento impresionista nunca hubiese visto la luz.
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
La historia del joven Monet, que empezó como pintor de provincias y que llegó a convertirse en el padre del Impresionismo. Interesado por el paisaje y naturaleza desde que comenzó su andadura en la pintura, pese a la oposición familiar, logró hacerse un hueco entre los jóvenes pintores de París y destacar en el Salón de París.

Su vida, de altibajos profesionales, se describe perfectamente en esta novela gráfica que más que una biografía del pintor, es la historia de ‎”Camille con vestido verde”, “Impresión. Sol naciente” y sus grandes obras: de cómo y en qué circunstancias fueron creados. El estilo de Monet evoluciona pasando por distintas etapas en las que cambia de domicilio y las localizaciones de sus obras cambian con él: París, Giverny, le Havre, Marsella…
Sus vivencias, relaciones con otros artistas de su generación (Renoir, van Gogh, Bazille…), sufrimientos y éxitos se reflejan en toda su obra, haciéndonos partícipes de este viaje emocional que fue su vida.
Además, el estilo colorido de la novela, muy vinculado al estilo del propio pintor y el acertado uso de una luz que lo fue clave en su obra, son todo un acierto. A ello se suma la representación del propio Monet dentro de sus obras, justo en el contexto y lugar que las inspiró esas obras.

Os guste más o menos el arte, las vidas de pintores o este período artístico concreto, os recomiendo “Monet. Nómada de luz”: una obra que rinde tributo al talento de este artista además de relatar los hechos de la vida de un hombre a la vanguardia de su tiempo.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Es irónico que, en aquel triste estado de agitación, pintara los más pacíficos paisajes.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro