ISBN : 841592089X
Editorial: Sushi Books (18/01/2016)

granbibliodavid
 20 April 2020
Este libro es de fantasía juvenil ilustrado por George Morrow. La historia transcurre en una isla imaginaria a la que es sumamente difícil llegar. En ella hay una colonia de niños abandonados. Pero no solo niños, sino también hay piratas y unas criaturas fantásticas, los snergs. estos niños están al cuidado de la amable Miss Watkyns y sus estrictas ayudantes. Esta dama inglesa fue la creadora de la Sociedad para el Amparo de los Niños Sobrantes. En esta isla viven Silvia y Joe, nuestros protagonistas. Estos huyen de un castigo y van hacia el pueblo de los snergs. Conocen a Gorbo, un snerg de poca inteligencia, quien los lleva hasta la ciudad. En ese camino se pierden y comienzan sus aventuras con brujas, ogros y piratas.

¿Qué son los snergs? Son unas criaturas pequeñas que no superan el metro de estatura (podéis imaginaros un hobbit). Son un pueblo pacífico, pero de armas tomar si se les importuna. El libro es bastante entretenido y atrapa de principio a fin. También tiene unos toques de humor que nos harán disfrutar muchísimo. Realmente no es un libro que llegue a ser clave en la literatura, pero cumple su función, que es el entretenimiento y el disfrute. Además creo que debe ser casi de lectura obligada para los amantes de la fantasía en general y de Tolkien en particular.

El libro está ilustrado por George Morrow, como ya dije anteriormente. Esta fantástica edición ha recuperado las ilustraciones originales del libro, lo que le da mucho más valor. Además, tenemos un mapa a doble página de toda la isla con los distintos caminos señalados. Y para acabar, tenemos una curiosidad. Tokien se inspiró en este libro para hacer su obra El hobbit.

En conclusión, una historia entretenida de aventuras fantásticas de unos niños. Una ambientación bastante buena, llena de criaturas fantásticas comunes y otras inventadas por el autor, con brujas, piratas y ogros. Un libro rápido de leer, que entretiene y nos hará disfrutar con sus toques de humor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals