Editorial: Flandes Editorial (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hay familias Sí y familias No, y cuando los chicos de ambas se conocen se meten en un gran lío. ¿Por qué unos llevan vidas ordenadas y tranquilas y otros no paran quietos? Cada familia es diferente, pero el amor que alberga cada una es igual de inmenso.

oscarseron
 28 May 2021
Este cuento infantil, para niños mayores de cinco años (+5), de la serie “Libros que no muerden “de Flandes editorial, ayuda a hacer entender tanto a los padres como a sus hijos que lo primordial en una familia es el diálogo entre sus miembros, pues de esta manera se consigue una convivencia ejemplar y exquisita entre todos ellos.
Además, si los padres hacen una lectura algo más profunda se darán cuenta de que no se les puede exigir a los niños que acudan a mil actividades extraescolares ya que aunque en esa edad se tenga mucha energía, también necesitan sus periodos de descanso y estudio en casa para que no se encuentren agotados al llegar la noche, y la dejen de rendir académicamente hablando. Por supuesto, la opción contraria tampoco es la correcta, es decir prohibir o no dejar que realicen determinadas actividades fuera de casa, tampoco es bueno puesto que de esta manera se dificulta sus habilidades sociales. Haciendo que el niño al llegar a una determinada edad más adulta se encontrará más cohibida o coartada a la hora de entablar amistades puesto que no tendrá los suficientes recursos para ello.
También se observa que las personas siempre buscan lo que no tienen, o dicho de otra manera, los humanos siempre deseamos lo que tiene el prójimo creyendo que es mejor que lo nuestro. Por ello lo mejor y más recomendable es ser honesto con uno mismo y con la familia, la cual siempre o casi siempre apoyará las decisiones de sus miembros. Con ello se consigue además que el niño sepa que puede confiar en su unidad familiar antes que en cualquier amigo, y con ello también aumentará su autoestima al recibir el apoyo de sus familiares.
En definitiva, es un cuento con altos valores moralizantes. Con unos dibujos que ilustran a la perfección el sentido del texto. Y además, al final del texto nos encontramos con un cuadro con los valores que desarrolla el libro, muy interesante para los padres, y los maestros, a la hora de elegir su lectura.
Elisabet844
 03 June 2021
Es un libro con una historia muy divertida y fresca,muy recomendada para disfrutar leyendo con los más peques,con unas ilustraciones muy infantiles muy graciosas y que combinan muy bien con la historia.
Trata un tema que los mayores muchas veces tendríamos que pensar porque vivimos en una sociedad que puede que le pidamos mucho a los más pequeños y puede que ellos necesiten otra cosa,tendríamos que pararnos a hablar con nuestros hijos y ver lo que ellos quieren.
Lo habla de una forma muy divertida y que pueden ayudar a los niños a comprender que se pueden hablar las cosas.
Además también un punto a destacar del libro es que la tipografía está muy bien para cuando empiezan a leer porque es igual que ellos la van aprendiendo para leer y escribir.
Recomiendo este libro para disfrutarlo en familia y para que ellos disfruten con una historia corta pero divertida.
Monyka_parada_books
 29 June 2021
Este libro está dirigido a niños de 5 a 10 años, trayendo como moraleja la salida de confort de la familia.
Nos enseña como dos niños se intercambian de familia, y logran cambiar la forma de vida de sus familias.
Es una lectura muy amena y fácil de entender, cada familia es única y de vez en cuando gusta salir de las rutinas.
Las ilustraciones son preciosas, con dibujos y colores llamativos.
otros libros clasificados: valoresVer más

Otros libros de Magda Eclen (1)Ver más