ISBN : 841209820X
Editorial: Flandes Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Las palabras se juntan en este álbum como cromos de una colección: si le, no le, si le, no le. El mundo visto desde un metro y poco de altura. Entre estos versos encontramos la ternura de los abuelos, los juegos y aventuras del recreo, el refugio de la familia, lugares comunes donde crecen estos poemas arropados por unas ilustraciones llenas de vida. Leer un poema despacio y en el momento propicio a un niño o a una niña es un gran regalo. Leer marcando el ritmo y la... >Voir plus

mifuga
 11 January 2022
Después de los deberes, las fichas online de Sociales que teníamos pendientes y media horita de un juego en la consola, llegamos al momento de la lectura. A mí esto me lleva, inmediatamente, hasta la cocina naranja de mis abuelos, donde escondía, en el armario del pan, mis ejemplares de Mafalda. La lectura tiene un un espacio en la merienda porque sabe, irremediablemente, a pan con chocolate. Tiene mucho de aquellas primeras lecturas de Gloria Fuertes. de tiempos que no habrían de volver. Y aquí están. En mi cocina.

Poemas para niños y dragones (Libros que no muerden, 2019), de Magda Eclen nos ofrece un montón de poemas interesantes e ilustraciones curiosas, que acercan a los niños toda esa vida que existe más allá de las pantallas. La familia, el juego, los amigos o la empatía tienen su lugar entre sus páginas. Siempre creativo y motivador, el volumen resulta perfecto para realizar otras actividades vinculadas como continuar uno de los textos o confeccionar una ilustración alternativa.

Un libro estimulante que convierte el momento de lectura en un placer y en una oportunidad para trabajar en familia cuestiones básicas para los niños -y no tan-, como la comunicación o la educación emocional.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
palomitas
 30 October 2021
Es una lectura rápida, ideal para los más peques de la casa.
Con este libro pueden aprender cosas esenciales de la vida, además de que hay vida más allá de las pantallas (tal y como está pasando actualmente) ya que muchos niños y niñas no se callan si no les plantas el smartphone o tablet para tenerlos entretenido.
Con ello se le muestra como es la vida sin tecnología.
Otro elemento a destacar son las ilustraciones del libro, cada una perteneciente a un poema y son sencillas, coloridas y hermosas.
El libro es un poemario esencialmente para los mas pequeños de la casa.
En cada poema pueden aprender desde los sentimientos como el amor de una abuela incluso aprender a sumar.
No está dedicado exclusivamente a la educación en si de los peques, es decir, les muestra cosas importantes para la vida como la empatía. (No es ningún libro teórico).
Puede ser incluso un viaje en familia.
Zoraida
 03 November 2021
Poemas para niños y dragones es un libro lleno de poemas que hablan sobre las cosas cotidianas que pueden interesar a los niños y las niñas. Tienen mucha musicalidad y las ilustraciones son preciosas.
Me ha gustado mucho algunos de sus poemas y la enseñanza que da a los más pequeños de la casa. Sin embargo, tengo que decir que me ha fallado que el libro no tenga perspectiva de género y que siga comparando al padre con el superhéroe y a la madre se le regale flores.

Otros libros de Magda Eclen (1)Ver más