Crítica de oscarseron

oscarseron
28 May 2021
Este cuento infantil, para niños mayores de cinco años (+5), de la serie “Libros que no muerden “de Flandes editorial, ayuda a hacer entender tanto a los padres como a sus hijos que lo primordial en una familia es el diálogo entre sus miembros, pues de esta manera se consigue una convivencia ejemplar y exquisita entre todos ellos.
Además, si los padres hacen una lectura algo más profunda se darán cuenta de que no se les puede exigir a los niños que acudan a mil actividades extraescolares ya que aunque en esa edad se tenga mucha energía, también necesitan sus periodos de descanso y estudio en casa para que no se encuentren agotados al llegar la noche, y la dejen de rendir académicamente hablando. Por supuesto, la opción contraria tampoco es la correcta, es decir prohibir o no dejar que realicen determinadas actividades fuera de casa, tampoco es bueno puesto que de esta manera se dificulta sus habilidades sociales. Haciendo que el niño al llegar a una determinada edad más adulta se encontrará más cohibida o coartada a la hora de entablar amistades puesto que no tendrá los suficientes recursos para ello.
También se observa que las personas siempre buscan lo que no tienen, o dicho de otra manera, los humanos siempre deseamos lo que tiene el prójimo creyendo que es mejor que lo nuestro. Por ello lo mejor y más recomendable es ser honesto con uno mismo y con la familia, la cual siempre o casi siempre apoyará las decisiones de sus miembros. Con ello se consigue además que el niño sepa que puede confiar en su unidad familiar antes que en cualquier amigo, y con ello también aumentará su autoestima al recibir el apoyo de sus familiares.
En definitiva, es un cuento con altos valores moralizantes. Con unos dibujos que ilustran a la perfección el sentido del texto. Y además, al final del texto nos encontramos con un cuadro con los valores que desarrolla el libro, muy interesante para los padres, y los maestros, a la hora de elegir su lectura.