Editorial: Alberdania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Pequeño Gorila está muy enfadado. Le ha ocurrido algo horrible, desastroso, horroroso… ¡Es terrible y calamitoso! Pequeña Cabra le ha pinchado su balón. ¡Qué angustia, que decepción! ¿Conseguirán sus amigos que este pequeño salvaje se relaje? Acompañaremos a Pequeño Gorila en este difícil viaje. Animales muy diversos, que ya han pasado por esto, reflexionarán con nuestro protagonista y, jugando con el lenguaje, le harán llegar su mensaje. Todos nos enfrentamos día a... >Voir plus

Patri91
 19 January 2022
Lo que más me ha encantado son las ilustraciones, animan mucho a leerlo con los más peques de la casa.

Este libro es para primeros lectores y aparte que les enseñan nuevas palabras es muy sencillo de leer para ellos.

Si le encanta los animales es ideal para ellos, aunque también lo recomendaria para el cole porque lo veo tan fantástico y divertido para ellos que creo que amarian la lectura con este libro, es fantástico que me hayáis dado el honor de disfrutarlo y poder ver unas ilustraciones maravillosas.

Es cortito para que también sea un libro entretenido para esas noches de cuentos para los peques y no es algo clásico de leer sino te enseña una gran enseñanza con el.

Lo recomiendo muchísimo porque los más peques se lo pasarían bomba con él.
LosLibrosDeMo
 11 February 2022
El oficio de lectora de cuentos infantiles se hace más fácil con cuentos como este. Es divertido para los niños y para los padres. Lo recomiendo por cuatro razones principales:

1. La lectura es rimada. Nos ayuda a marcar el ritmo y a que el pequeñajo se concentre porque...

2. Las ilustraciones son muy buenas y hay mucha información. Es fácil que mi hijo de casi 4 años se disperse preguntando cosas como "¿por qué Pequeño Gorila tiene iguanas en las piernas?", "¿por qué 'Mayora' Cabra está subida a un árbol?", "¿por qué ese animal tiene una venda en la cabeza?". Nos desviamos de la historia, sí, pero nos inventamos cinco mini cuentos nuevos en cada lectura.

3. le enseña a manejar la frustración y a aprender a sopesar lo que es más importante y lo que lo es menos.

4. Solo por escuchar a mi hijo intentar decir "calamitoso" ya vale la pena ("catamiloso", "camalitoso", "catamilotoso"... Y todas las combinaciones posibles de letras que le salgan).
moni-k
 22 January 2022
El libro nos ha sorprendido muy gratamente.

Empezaré comentando la ilustraciones que son geniales. Lo primero que me dijo mi hijo era que le gustaban mucho los dibujos porque eran molones ya que el mono llevaba la gorra con la visera hacia atrás. A mi me ha encantado el estilo de dibujo, resulta fresco encontrar un estilo de dibujo distinto a lo que solemos ver en historia de este tipo.

El contenido del libro es muy bueno, para primeros lectores resulta muy interesante ya que es un libro rimado y ayuda a su lectura y no tiene textos demasiado largos.

En el libro nos explican la historia de pequeño Gorila, que está enfadado e indignado por un incidente que ha tenido con pequeña Cabra. Este se encuentra con varios personajes a lo largo del libro que le hacen comentarios al respecto, sobre su visión del problema, y le hacen darse cuenta de que es lo que en realidad importa.

Para nuestro gusto las dos últimas páginas no serían necesarias ya que el mensaje ya estaba mas que claro. Es mas, las últimas páginas han dejado a mi hijo confundido, no ha acabado de entender el porqué están ahí. Pero en lo general es un buen libro con un gran mensaje. Me parece una gran historia para leer en el colegio y debatirla en clase.
otros libros clasificados: valoresVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?