Editorial: Adarve (30/11/-1)

Hailoa Gent, gracias al éxito alcanzado con su primer libro, convertido en un best seller mundial, acude al famoso programa de televisión Contigo y con Afra con el fin de ser entrevistada por su carismática presentadora. A lo largo de la entrevista, repleta de inesperadas sorpresas para la escritora, se dan a conocer al público los siete relatos que contiene dicho libro, a la vez que la autora, con sus interesantes respuestas, aporta claves y valores con los que pod... >Voir plus

oscarseron
 05 February 2022
El autor, J. L. Argent, nos presenta una obra breve compuesta por 7 cuentos o relatos donde trata de visibilizar muchos de los problemas actuales de las personas.
En las primeras páginas, donde presenta a Hailoa, la protagonista, nos pone sobre aviso de la importancia de tener apoyo para no perder nuestra autoestima por culpa de los malos maestros, esos que se dedican a comparar alumnos sin importarles el daño que causan en las jóvenes mentes, y el bullying que sufren las personas, en especial los niños, que tienen un físico o alguna otra cualidad distinta a lo que se consideran los cánones estándar en la Sociedad. Además, nos moraliza sobre la cultura del esfuerzo para conseguir nuestros objetivos.
Pasando de este modo al primer relato o cuento, en el cual indica que lo más beneficioso en la vida para conseguir ser feliz es ser honesto con uno mismo y/o intentar decir siempre la verdad, sin tener en cuenta que pensarán los demás sobre ti. Aplicado esto al mundo de las redes sociales, es no decir o postear fotos trucadas para recibir más aplausos de la gente, pero ser una persona vacía, sino mostrarse natural y cómo uno es.
Seguidamente pone de manifiesto el valor de hacer lo que a uno le hace feliz, contraviniendo las tradiciones familiares y los deseos de los padres. Estos, con el paso del tiempo tienen que aceptar los deseos de sus hijos en cualquier ámbito de su vida, si eso es lo que les hace sentirse plenos y realizados.
Unido a lo dicho al principio sobre la constancia y el esfuerzo, también encontramos una enseñanza como es el apoyo en la familia y tener una vida laboral marcada para ser más productivo. Es decir, no dejar nada a la improvisación por muy bien que nos pueda venir en alguna ocasión, ya que el éxito llega con la persistencia.
Durante toda la obra se nos va inculcando una serie de valores positivos hacía la sociedad y nuestra forma de movernos por la vida. A los ya comentados, también tenemos que añadir la ayuda y el apoyo de nuestra familia y entorno más cercano, entre ellos la amistad verdadera que hace que consideremos a ciertas personas como hermanos de sangre, aún sin serlos. A esto hay que sumar la importancia que le da, y tiene, el amor en el mundo, pues como dice el autor es la fuerza que mueve el mundo.
Para finalizar inculca la grandeza de perdonar para ser más felices, así como el hecho de saber reconocer nuestros errores.
Es un libro muy recomendable, especialmente para su lectura por parte de padres e hijos conjuntamente, aunque sea o esté pensado en principio para los niños.
Loreto
 12 February 2022
Un libro interesante, entretenido, editado de una forma interesante; en vez de recopilar tal que sí los relatos, el autor hace una introducción y un comentario posterior en forma de entrevista televisiva, en los que remarca la moraleja de cada historia.

Una buena lectura para hacer con los peques de la casa, poco a poco, para reflexionar juntos sobre la importancia de los valores. Con este libro el autor nos habla de saber valorarse, no pensar en el que dirán, rechazar el bullying, el valor de la perseverancia, el perseguir nuestros sueños, y lo hace de forma amena, en forma de cuento, de forma que no resulta monótono ni cansino.

Estos son los relatos:
- "La reunión de zapatos" o como muchas veces intentamos fingir algo que no somos para aparentar ante los demás.
- "El tiburón vegano" o la búsqueda de la amistad a pesar de todas las diferencias y la aceptación de dichas diferencias. No todos somos iguales.
- "La ola surfera". Hay que perseguir nuestros sueños y trabajar duro para conseguirlos.
- "El muñeco de nieve". La amistad hay que valorarla y atesorarla, y nunca despreciar al que nos la ofrece por muy diferente que sea.
- "La nube que no sabía llover". No lo sabemos todo, no nacemos enseñados. Si nos enseñan es por algo.
- "La cerdita cocinera". Una vez más hay que trabajar duro y perseguir nuestros sueños.
- "El gigante pequeño". Tenemos que aceptarnos a nosotros y rechazar el bullying.
Maperlo
 24 February 2022
Muchas gracias a Babelio por enviarme este libro para leer.
El libro me ha gustado mucho, es un libro muy fácil de leer, se lee de una sentada. Hay muchas enseñanzas escondidas en cada uno de los cuentos y además, está muy bien porque te lo explican. Este libro se lo voy a dejar a mis hijos para que se lo lean. Muchas veces les cuentas cosas que se reflejan perfectamente en estos cuentos/parábolas.
La entrevista es una forma muy original de ir metiendo a las personas importantes con Hailoa y relacionándolas con el cuento. La experiencia de Hailoa en su vida y lo que los diferentes cuentos significan para ella.
En este libro se pueden ver diferentes valores: la amistad, el amor, incluso el bullying y sus consecuencias.
POr el ejemplo, el primer cuento me ha hecho mucha gracia porque es la pura realidad. Las reuniones de antiguos alumnos del colegio. Todos intentan mostrar lo bueno y ver que uno ha triunfado más que el otro. Es como la vida misma.
Pienso que este libro puede ayudar a los niños y adolescentes a pensar, a reflexionar en lo que viven en el colegio cada día y ver cómo podrían cambiar su punto de vista o ver las cosas de diferente modo.
La empatía es un punto importante.
Me ha gustado mucho. lo recomiendo
otros libros clasificados: valoresVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste