Crítica de Maperlo

Maperlo
24 February 2022
Muchas gracias a Babelio por enviarme este libro para leer.
El libro me ha gustado mucho, es un libro muy fácil de leer, se lee de una sentada. Hay muchas enseñanzas escondidas en cada uno de los cuentos y además, está muy bien porque te lo explican. Este libro se lo voy a dejar a mis hijos para que se lo lean. Muchas veces les cuentas cosas que se reflejan perfectamente en estos cuentos/parábolas.
La entrevista es una forma muy original de ir metiendo a las personas importantes con Hailoa y relacionándolas con el cuento. La experiencia de Hailoa en su vida y lo que los diferentes cuentos significan para ella.
En este libro se pueden ver diferentes valores: la amistad, el amor, incluso el bullying y sus consecuencias.
POr el ejemplo, el primer cuento me ha hecho mucha gracia porque es la pura realidad. Las reuniones de antiguos alumnos del colegio. Todos intentan mostrar lo bueno y ver que uno ha triunfado más que el otro. Es como la vida misma.
Pienso que este libro puede ayudar a los niños y adolescentes a pensar, a reflexionar en lo que viven en el colegio cada día y ver cómo podrían cambiar su punto de vista o ver las cosas de diferente modo.
La empatía es un punto importante.
Me ha gustado mucho. lo recomiendo