Crítica de Loreto

Loreto
12 February 2022
Un libro interesante, entretenido, editado de una forma interesante; en vez de recopilar tal que sí los relatos, el autor hace una introducción y un comentario posterior en forma de entrevista televisiva, en los que remarca la moraleja de cada historia.

Una buena lectura para hacer con los peques de la casa, poco a poco, para reflexionar juntos sobre la importancia de los valores. Con este libro el autor nos habla de saber valorarse, no pensar en el que dirán, rechazar el bullying, el valor de la perseverancia, el perseguir nuestros sueños, y lo hace de forma amena, en forma de cuento, de forma que no resulta monótono ni cansino.

Estos son los relatos:
- "La reunión de zapatos" o como muchas veces intentamos fingir algo que no somos para aparentar ante los demás.
- "El tiburón vegano" o la búsqueda de la amistad a pesar de todas las diferencias y la aceptación de dichas diferencias. No todos somos iguales.
- "La ola surfera". Hay que perseguir nuestros sueños y trabajar duro para conseguirlos.
- "El muñeco de nieve". La amistad hay que valorarla y atesorarla, y nunca despreciar al que nos la ofrece por muy diferente que sea.
- "La nube que no sabía llover". No lo sabemos todo, no nacemos enseñados. Si nos enseñan es por algo.
- "La cerdita cocinera". Una vez más hay que trabajar duro y perseguir nuestros sueños.
- "El gigante pequeño". Tenemos que aceptarnos a nosotros y rechazar el bullying.