Editorial: El Gallo de Oro Ediciones (30/11/-1)

rossygram_
 01 May 2024
(3/5)

En una de mis visitas a Portugal tuve suerte y encontré libros en español (mira que estamos cerca, vecinos, pues qué difícil se me hace encontrar alguno en español; que no tienen que tenerlos, claro, pero a mí me hace ilusión comprar también en las librerías portuguesas). Fue en Lisboa, en la Ferin.

Es un libro bilingüe, y viene todo tanto en español como en portugués. Genial, porque intento leerlo/hablarlo. La editorial es de aquí y ya la conocía. Y la cubierta me parece preciosísima.

Vienen dos cuentos cortos y un poema. Y entiendo que no os sorprenda este dato (ver título del libro).

1.- Los muertos (1/5)
2.- Memorias de una horca (5/5)
3.- Un poema de amor (3/5)

En general me queda buena sensación tras su lectura. Me ha gustado mi primer acercamiento a este autor portugués, Eça de Queirós. Quien, por cierto, mira que murió joven, pues no me vale para el 24 retos de lectura de este año… Y escribió, entre otras, la famosa novela «El crimen del padre Amaro». Yo vi la peli en su día, a ver si encuentro el libro.

¿Qué encontraréis en este libro? Un buen acercamiento a este autor portugués (y al idioma).

Erratas encontradas: 6 (¡psicoanalista ven a mí!).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #EdicionesElGalloDeOro #DoisContosSombriosEUmPoemaDeAmor #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#DosCuentosOscurosYUnPoemaDeAmor @edicioneselgallodeoro #EçaDeQueirós / #ColecciónGalloVerde / Traducción: #BeñatArginzoniz
Videos de José Maria Eça de Queirós (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Maria Eça de Queirós
O escritor Carlos Quiroga pertence a xeración que viviu o final do franquismo na adolescencia e viu mudar a situación legal da lingua na súa mocidade. Doutor en Filoloxía GalegoPortuguesa, é autor de diversas obras de poesía, narrativa, teatro e ensaio. Segundo afirma, escribe liberado de escravitudes como as da norma ortográfica oficial do Galego. Defender a unidade lingüística do galego e do portugués e aplicalo na escrita, pechoulle todas as portas na Galiza mais abriullas no mundo lusófono.
Nos últimos anos investigou sobre as orixes galegas de dúas figuras fundamentais da literatura portuguesa: Eça de Queirós e Fernando Pessoa.
Carlos recíbenos na Facultade de Filoloxia onde é profesor. Atrápanos coas suas reflexións mentres conversamos sobre a súa paixón pola escrita, o reintegracionismo e o papel que no mundo lusófono pode ter o galego.
Séguenos nas nosas redes sociais! https://www.facebook.com/NosTelevision/ https://twitter.com/NosTelevision https://www.instagram.com/nostelevision/

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949