ISBN : B087ZMQ4LH
Editorial: No reconocida (18/05/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una profecía ha sido liberada, pero tan solo uno de los magos sobrevivientes de la primera Era la ha oído. En sus manos está guiar a la nueva Era de magos para evitar que el caos se adueñe de Thoria una vez más.
Hace más de doscientos años la última Gran Guerra finalizó con la firma de la Ley de Protección contra la Magia, en la que, entre otras cosas, se prohíbe el uso de la magia y ordena que cada persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente rep... >Voir plus

rifelaurabooks
 06 April 2021
Bautismo de acero es el primer libro de una saga, así que estad preparados para aprenderos muchos nombres y permaneced alerta para no perderos ningún detalle. Inevitablemente es mucha la información que se nos va dando a lo largo del libro para que podamos ir conociendo el mundo en el que está ambientado. Un mundo en el que la magia está terminantemente prohibida, aunque no todos están de acuerdo con esta prohibición.

¿Es justo que se prohíba algo por el mal uso que le dan unos pocos cuando, de estar permitido, es mucho el bien que podría hacer?

A pesar de que al inicio le cuesta un poco arrancar, superadas las primeras páginas coge mejor ritmo y no poco a poco nos vemos rodeados de conspiraciones, batallas y traiciones. Y es que los conflictos entre países y además, con magia de por medio, siempre resultan un buen enganche.

Es cierto que la visión, al usar un único foco de acción, está un poco sesgada. La novela tiene varias tramas con múltiples personajes, pero en vez de entrelazarse, las vivimos de manera lineal por orden puramente cronológico. Este cambio algo abrupto de protagonistas permite al lector vivir la historia desde varios puntos de vista, aunque al mismo tiempo, también le aleja de los personajes de los que se ha encariñado. Personalmente, esa añoranza me ha impedido conectar al mismo nivel con los protagonistas posteriores.

Quiero destacar la aparición de un personaje del que apenas conocemos nada pero cuyo nombre se va repitiendo a lo largo del libro. Lo vamos conociendo a través de la visión que tienen de él el resto de personajes, un recurso que me parece muy original.

Bautismo de acero es, pues, una primera parte de una saga de fantasía épica y como tal, comparte dos de los elementos típicos de este tipo de libros: una trama más bien densa y un conflicto que apenas se está empezando a desarrollar. Deberemos adentrarnos en los siguientes volúmenes de la saga para meternos de lleno en el meollo y descubrir su desenlace.
MontseRD
 17 December 2021
'Bautismo de Acero' es la primera parte de una saga de fantasía en la que, como en la mayoría, una profecía será la que marque el rumbo de la historia. En este libro los magos tienen prohibido mostrarse, bajo pena de muerte, sin embargo, un Rey impuesto y su esposa están decididos a encontrarlos, entrenarlos y convertirlos en su ejército, para hacerse con el poder de todo el mundo de Thoria. Ellos serán los que vayan hasta Sitnor para desatar el caos e intentar secuestrar a dos jóvenes que parecen de lo más comunes, pero que realmente no lo son, y a partir de ahí la historia se desarrollará en distintos lugares y presentándonos a una gran cantidad de personajes.

Se puede decir que este libro se divide en dos partes. Por un lado conocemos a Quentin y Josh, los jóvenes que están en peligro al principio del libro, y a partir de quienes conoceremos como está el mundo en ese momento. Ambos son muy especiales, aunque quizá aún no lo sepan, igual que Noah, el hermano mayor de Quentin. Y debo decir que los tres me han encantado. Como digo, en la primera parte, que dura casi la mitad del libro, los conocemos a ellos y lo que les ocurre, y en la segunda viajamos a otros lugares, conocemos lo que los "malos" de la historia se proponen, y cómo planean hacerlo, y tenemos parte de la batalla en marcha. Y debo decir que la segunda es bastante más amena y entretenida que la primera, quizá porque conocemos más personajes, tenemos más acción y ocurren muchas más cosas, además de que tenemos mucha más información, tanto del presente como del pasado.

Nos encontramos con una saga de fantasía que tiene todo aquello que se busca en el género, y que te hace disfrutar de principio a fin. Aunque haya dicho que esa segunda parte me ha parecido más entretenida, la manera de escribir de la autora hace que la lectura en su conjunto lo sea, y sea un libro que, a pesar de tener una extensión, se lee muy rápido. Sí que es cierto que tiene algunos errores y algunas cosas a corregir, pero no es nada que impida la lectura realmente, y me ha dejado con muchas ganas de continuar. Aunque debo admitir que ha habido algunas cosas que me han chocado un poco, en cuanto a actitudes de los personajes, o a lo que yo he sentido al leerlos, o he interpretado al hacerlo. En plan, imaginarme a alguna siendo una niña, y que haya reacciones que no me cuadran teniendo en cuenta la edad que me he imaginado. No puedo deciros más y no me vais a entender, pero eso, que alguna cosa me ha descuadrado un poco y extrañado, lo reconozco.

En resumen, 'Bautismo de Acero' es la primera parte de una saga de fantasía épica que tiene todos los elementos necesarios en el género, esos que te mantienen enganchada a la lectura y te hacen disfrutar de una buena historia. Un libro en el que tenemos una profecía que puede cambiarlo todo, para bien o para mal, y que influirá en las acciones de los personajes y en su futuro. Es una historia que tiene acción, batallas y magia, aunque nos encontremos en un mundo que durante años y años la ha prohibido, pero no se puede esconder algo eternamente, sobre todo cuando forma parte de uno mismo. Es un libro con muchos personajes y todos tienen su papel, y te deja en un punto en el que necesitas con urgencia la continuación para saber qué está pasando. Os lo recomiendo si os gusta el género, pues es una lectura muy ligera, entretenida, y que te mantiene en vilo hasta el final, y más allá incluso.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Cristina38
 08 June 2021
Debo reconocer que me encanta la fantasía, pero la épica diría que es la que más, ya que admiro muchísimo el trabajazo que conlleva crear una obra de tal magnitud.

Bautismo de Acero es el primer libro de la saga Era de Magos, y como ya le dije a la autora, me ha gustado mucho.

Thoria es un continente dividido en varios reinos, en el que la magia está prohibida y los magos son perseguidos y ejecutados. Por lo que los pocos que quedan ocultan sus poderes.

En este primer libro de la saga conoceremos dos de los reinos, Sitnor y Pyebra, y también a muchos personajes, algunos magos y otros que no poseen magia. Quentin y Josh son dos de esos personajes, con los que me he divertido mucho, aunque también he sufrido un poquito.
Pero también conoceremos al rey Kirios, el cual tiene sus propios planes y no permitirá que nadie se interponga en su camino, y mucho menos los magos.

Se empieza a gestar una guerra en la que la magia, pese a estar prohibida, tendrá un papel protagonista.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?