ISBN : 8432205265
Editorial: Editorial Lectorum (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Se relata el clímax de una doble situación voluntariamente sin salida. En España, unos turistas se ven obligados por la tempestad a interrumpir su viaje y refugiarse en un hotel. Un crimen pasional se ha cometido durante el día en el pueblo, y la policía busca, cansina y monótonamente, al criminal.

sinoloveo_nololeo
 10 October 2023
Son las diez y media de la noche. Una tormenta de verano ha obligado al matrimonio María y Pierre, que viajan junto a su hija Judith y la mejor amiga de María, Claire, a hacer un alto en el camino durante su destino a Madrid. Lo que no esperan encontrar en el pequeño pueblo donde han ido a parar es el escenario de un crimen: un asesino anda suelto por las calles. La policía lo busca por haberse dado a la fuga tras matar a su esposa y al amante de esta. Lejos de escandalizarse o temer por su seguridad, María se siente excepcionalmente fascinada por estos acontecimientos y atraída por esta historia de amor, celos y traición.

Octubre de 2023 y en los últimos días de este infinito verano me sumerjo en esta pequeña novela de Marguerite Duras digna de un thriller. La historia construida en apenas 24 horas nos traslada a una atmósfera asfixiante: sentimos el calor y la humedad, nos hipnotiza la lluvia golpeando las ventanas y los silbatos de la policía en calle no nos dejan dormir. El insomnio nos hace acompañar a María en su deambular por los pasillos del hotel, buscando el fresco que entra por los postigos… y asomada al balcón, creemos ver la figura de Rodrigo Paestra, el asesino fugado. Lejos de apartar la mirada, lo busca, lo sigue, hasta reparar en dos figuras que se abrazan y se besan en otro balcón: Pierre y Claire.

El paralelismo y los ecos de la traición entran en juego durante esa oscura noche de verano y María, lejos de intentar intervenir, se convierte en actriz de su propia desgracia ante una situación que llevaba tiempo negándose. Así, el doble triángulo amoroso conduce a una extraña cadena de acontecimientos perfectamente tejida por la autora. ¿Será capaz María, no sólo de cambiar el curso de estas vacaciones, sino de su vida?
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo09 October 2023
Él la mira, la mira, la mira. Con una mirada vacía, con una falta de interés hasta aquí inimaginable. ¿De qué estará dándose cuenta mirando a María? [...] ¿De que con este amanecer está ya saliendo al descubierto una nueva certeza que la noche encubría?