Editorial: Booket (29/06/2022)

Un exclusivo estuche que reúne El tiempo entre costuras y Sira, los mayores bestsellers de María Dueñas.

Conocimos tiempo atrás, a Sira Quiroga, una joven modista a la que acompañamos entre costuras en sus oscuras misiones para los servicios secretos por los glamurosos talleres de alta costura y los grandes hoteles. Ahora, nos reencontramos con una nueva Sira que busca su camino en la vida con paso firme en un mundo que se reconstruye tras la segunda ... >Voir plus

BelReMo
 07 February 2023
De " El tiempo entre costuras" creo que la frase: "El destino son las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, hasta las que parecen insignificantes", es la clave de la historia de Sira Quiroga.
Es una historia fácil de creer; dejarlo todo por amor puede no ser malo, pero sí que éste nos ciegue y nos lleve a lo insospechado, como le ocurrió a la protagonista. Quien le iba a decir a Sira que tras abandonar Madrid para seguir al hombre del que se había prendado, la iba a dejar abandonada, sin un céntimo y además, endeudada en Tánger.
Por suerte para ella, el haber aprendido el oficio de modista le vendrá como anillo al dedo para resurgir en un país donde todo le es desconocido. A partir de aquí, una serie de acontecimientos la llevaran a convertirse en espía de las fuerzas aliadas, durante la Segunda Guerra Mundial, utilizando su taller de costura como tapadera.
"El tiempo entre costuras" está bien escrito, y eso ya es un punto a favor de esta novela. Con un contexto histórico bien documentado y el uso de personajes reales, mezclado con la parte novelada, han hecho que esta aventura resulte entretenida.
Dicho esto, me quedo con la conclusión de que el conjunto de todos estos factores han parido una novela del gusto de un gran público, entre el que me incluyo.
Aún así, me quedó la sensación de que la parte de no ficción tiene más fuerza que la novelada, y que sin ella la historia de la protagonista no hubiera resultado igual. En fin, es solo una impresión.

De "Sira", la sinopsis ya me hizo pensar que sería más de lo mismo. de nuevo la protagonista se embarca en otra misión, pero en diferente lugar, con nueva pareja que ya viene de la novela anterior y muere en un atentado; el mismo atentado que tambien provoca la muerte del hijo que Sira esperaba. Cuando llevaba leída la mitad del libro, me pregunté cuantas misiones tendría que llevar a cabo Sira para llenar las 642 páginas del libro.
En esta segunda parte digo lo mismo que en la anterior: que la autora vuelve a documentarse de nuevo y que intervienen hechos y personajes históricos reales.
No está mal, pero mientras le toca cubrir la visita de Eva Perón a España, hay momentos en los que me olvido de Sira y me meto en la historia del personaje real de Evita.
Al final, cuando parece que la normalidad llega a su vida y que todo ha terminado, aparece de nuevo Ramiro, de quien me había olvidado por completo. Lo di por desterrado de España cuando lo subieron a bordo de un barco rumbo a Argentina, si no recuerdo mal, y resulta que reaparece, intentando vengarse marcando el final de esta aventura. Tengo que reconocer que este final me sorprendió.
En fin, en el caso de estas dos novelas, la primera me gustó; la segunda no tanto.
Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
BelReMoBelReMo06 February 2023
El destino son las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, hasta las que parecen insignificantes.